radiohead_law_video_oso

El ganador del Óscar y la banda de rock acompañan a un oso polar en su triste peregrinar por las calles de Londres.
 
El actor británico Jude Law y la banda de rock Radiohead no han sido indiferentes a la cruzada de osos polares que arribaron a diversas ciudades del mundo solicitando ayuda de los humanos para salvar su hábitat en peligro. Los artistas se han sumado al movimiento global de Greenpeace para Salvar el Ártico y lo han hecho empleando lo mejor de sus talentos, la actuación y la música.  

Jude Law y Radiohead colaboran en un video que cuenta la historia de un oso forzado a salir de su entorno natural en el Ártico debido al cambio climático. El mamífero polar deambula por las calles de Londres buscando un nuevo hogar y alimento. Jude Law narra la tragedia que vive el emblemático habitante del Polo Norte mientras Radiohead interpreta la canción “Everything in its right place”, perteneciente al álbum Kid A, grabado por la banda inglesa en 2000.
 
El video, que se estrenó ayer en la capital británica, es producto de la alianza convocada por nuestra organización ambientalista con el objetivo de proteger el Alto Ártico de la explotación petrolera y declararlo un santuario libre de la explotación industrial.

En su solitaria búsqueda el oso recorre lugares representativos de la ciudad londinense como el estadio sede de los Juegos Olímpicos 2012, hasta llegar a una estación de gasolina de Shell, la misma compañía que ha enviado dos embarcaciones de perforación petrolera rumbo a Alaska, aprovechando el grave deshielo de la región y que se disponen a perforar el lecho marino ártico en busca de más petróleo.

“A medida que el hielo marino del Ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a ir muy lejos, más allá de su hábitat normal para encontrar comida y cuidar de sus crías. Este video es una poderosa expresión de la forma en que nuestros destinos están entrelazados, porque el cambio climático nos afecta a todos sin importar el lugar donde vivimos”, comentó Jude Law al presentar el video.

Por su parte, Thom Yorke, vocalista de Radiohead manifestó: “Tenemos que detener a los gigantes del petróleo que pretenden explotar el Ártico. Un derrame petrolero podría devastar esa región de impresionante belleza, mientras que la quema de este tipo de combustible sólo incrementará el problema más grande que enfrentamos: el cambio climático. Por eso, apoyo esta campaña y ya he firmado para salvar el Ártico.”

Jude Law y Thom Yorke se suman al número creciente de celebridades internacionales que se han unido a la campaña para salvar el Ártico, entre los que se encuentran los músicos Alejandro Sanz, Annie Lennox, Bryan Adams, Natalia Oreiro, Paul McCartney, Paul Simon, Peter Gabriel y Red Hot Chili Peppers; los actores Edward Norton, Emily Blunt, Hugh Grant, Imelda Staunton, Javier Bardem, Jeremy Irons, Jude Law, Pamela Anderson, Penélope Cruz, Thandie Newton, Tim Roth, Woody Harrelson y Dev Patel; los cineastas Robert Redford, Pedro Almodovar, Fernando Trueba y Stephen Frears; así como las modistas Vivienne Westwood y Stella McCartney.

En Chile, los actores Pancho Melo y Álvaro Gomez, la conductora Fernanda Hansen y el animador juvenil Karol Dance también se han unido para colaborar con esta campaña, y esperamos a muchos más durante las próximas semanas.

¡Actúa ahora! Súma tu firma y salva el Ártico en www.salvaelartico.org