Foto original ©Gobierno de chile

Hoy hemos decidido darle una mano al presidente Piñera, ya que la reciente renuncia del nuevo ministro de energía ha sido sorpresiva (por decirlo de manera políticamente correcta), hemos decidido ayudar en la búsqueda de alguien que pueda llenar este vacío en un puesto tan relevante para nuestro país.

Pero obviamente no queremos que cualquier persona llegue a decidir acerca del futuro energético del país, hoy es la oportunidad para que el presidente asuma que los temas energéticos están estrechamente ligados con la protección del medio ambiente, la salud de nuestros ciudadanos y la igualdad social. Queremos que en la elección del nuevo ministro se busque a alguien con la claridad de que su misión no es asegurar el crecimiento del país a cualquier costo, los chilenos no queremos vivir en un basurero radioactivo, enfermos por la extracción del carbón, las emisiones de las termoeléctricas o con el agua hasta el cuello porque a un grupo de gente con mucho dinero se le ocurrió que se podría ahorrar 3 pesos por kilowatt y así poder engrosar sus ya abultadas cuentas bancarias.

No estamos dispuestos a hipotecar nuestro futuro, tenemos derecho a un lugar digno para vivir y desarrollarnos. Esperamos que el nuevo ministro de energía sea alguien que al menos sea capaz de escuchar la voz de las miles de personas que se han manifestado en contra de los conflictos ambientales como Hidroaysén, las minas de carbón en isla Riesco o las termoeléctricas a lo largo de Chile.

 

Tipo de Cargo: Ministro de Energía
Número de Vacantes: Una (por ahora)
Área: Servicio Público (teóricamente)
Empresa: Gobierno de Chile
Experiencia: En manejo de crisis
Requisitos Mínimos: Proyección en el cargo (al menos una semana)
  No tener conflictos de interés (¡Por favor!)

Necesitamos de alguien que escuche la opinión del pueblo, no sólo la de los empresarios. Este cargo básicamente se trata de ser un representante de los intereses de la ciudadanía, no importa lo que el 10% con más dinero opine. Es mucho mas importante lo que el 90% de la ciudadanía rechaza.

Necesitamos a alguien que sea capaz de entender que el desarrollo del país no puede darse a costa de destruir nuestro patrimonio.

Ayúdanos difundiendo esta publicación. Con los tweets sugeridos que ves abajo, puedes enviarle un mensaje vía Twitter al presidente Piñera pidiéndole qué es lo que quieres que el nuevo ministro cumpla, y a través de Facebook puedes participar de una encuesta sobre qué debe ser relevante para escoger al próximo ministro de energía.

En Twitter

Elige una de nuestras sugerencias, y aconseja al Presidente, sobre qué Ministro de Energía necesitamos. Por supuesto, también puedes crear el tuyo.

@sebastianpinera el nuevo ministro debe proteger la patagonia y eliminar el carbón #sebuscaministro

@sebastianpinera No quiero un basurero nuclear, una mina de carbon ni la patagonia bajo el agua. #sebuscaministro

@sebastianpinera Quiero un ministro que promueva energías limpias y haga cumplir promesas de campaña. #sebuscaministro

@sebastianpinera No quiero que el próximo ministro sea ex presidente de una termoeléctrica ¡Por favor! #sebuscaministro

En Facebook

Ingresa en nuestra fanpage y responde la encuesta.

¡Ciberactúa!

Nuestra ciberacción al Consejo de Ministros sigue activa. Envía tu correo ahora en gpcl.org/ciberactua

Tu opinión, hoy mas que nunca, es importante. ¡Participa!