¡Buenas noticias para estos mamíferos arrugaditos adorables! Según el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, los manatíes ya no están en peligro de extinción. Y esto se debe a un aumento de la población de esta especie en los océanos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y entérate!

Los manatíes también son conocidos como vacas marinas y son mamíferos enormes de color gris con cola en forma de cuchara. Sus cabezas y caras son arrugadas con bigotes en el hocico. Son animales lentos que dedican la mayor parte de su tiempo a comer, descansar y viajar. Se alimentan de plantas y pueden llegar a ingerir entre el 10 y 15 por ciento de su peso corporal en vegetación. Como son mamíferos tienen que emerger a la superficie para respirar y lo hacen cada 3 a 5 minutos. Sin embargo, cuando están en reposo pueden permanecer sumergidos hasta 20 minutos y nadar a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en distancias cortas.

En general las muertes de los manatíes suelen darse por causas naturales pero también existe la influencia del hombre. En Florida, por ejemplo, la mayoría de los manatíes muere por colisionar con embarcaciones. También mueren por ingerir plásticos que están en el océano, como muchas otras especies. ¿Sabías que 100 mil animales mueren cada año por ingerir o quedar atrapados en plásticos? Para saber más sobre este tema lee ESTOS 9 DATOS SOBRE PLÁSTICOS TE SORPRENDERÁN.

Pero la buena noticia es que los manatíes ya no están más en peligro de extinción. Según el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, hubo un notable aumento de la población de estos animales en el país. Sin embargo queda mucho por hacer para recuperar por completo a la especie particularmente en el Caribe.

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudarlos? ¡Contaminar menos! Si, si una de las causas de la desaparición de los manatíes es el plástico en los océanos, tratemos de generar menos desechos. ¿Cómo? Acá te dejamos tips.

¿Qué opinas de la nota? Déjanos tu comentario.

Fuente: Bio Bio

También te puede interesar: 6 TIPS PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS