Suscríbete para recibir las notas sobre el DelfínChileno y los Mares del Fin del mundo en tu casilla de correo. Haz click aquí.

Ya me viste, estuve en Plaza Italia presentando mi candidatura. Si, me quiero sumar a la carrera presidencial en Chile y vengo a representar a todos los chilenos que están cansados de ver como se destruye nuestro patrimonio medioambiental.

Ninguno de los candidatos políticos del momento pone a la crisis medioambiental que vive nuestro país como prioridad en sus programas. Para eso vine, para representarte a ti y cuidar el medio ambiente.

Pero antes te quiero contar quién soy, mis orígenes, mi historia. Conóceme un poco más. Y claro, ¡Apóyame para salvar el Patrimonio Medioambiental de Chile! Haz click aquí.  

Soy un delfín chileno y desde pequeño mi sobrenombre es “Delfino”. Soy adulto, peso 95 kilos y mido 1.74 metros.

Soy hijo único de padres delfines chilenos. Nací en los mares del fin del mundo, en las aguas de Magallanes, en la Patagonia chilena, los mares más limpios del planeta.

Tras una infancia feliz, he visto cómo mi hogar, los mares de Chile, se han ido convirtiendo en un enorme basural, un gigantesco vertedero. Desde que se instalaron las salmoneras en los mares del sur he sido testigo de cómo la flora y fauna de sus aguas se han ido muriendo.

Mis familiares, amigos y yo mismo estamos cada vez más enfermos. Nuestra piel ya no es la misma y nuestras aguas, antes puras, ahora se están llenas de excrementos y antibióticos de la industria salmonera.

Muchas ballenas y delfines decidieron escapar de la contaminación que las salmoneras estaban generando en Chiloé y se mudaron a Magallanes creyendo que acá estarían a salvo, pero ahora están viviendo un infierno.

Cansado de que los reclamos no tengan efecto y de que ni el gobierno ni los políticos quieran detener esta destrucción de los mares y esta invasión de salmoneras he decidido salir del agua y lanzar mi propia candidatura presidencial.

Nunca he militado en un partido político y nunca lo haré.  Por eso es que me acerqué a Greenpeace para que me apoyaran en esta campaña. Ellos escucharon mi historia y quieren ayudarme para que los chilenos se comprometan a salvar no solo los mares del fin del mundo, sino el hermoso patrimonio medioambiental de este país.

No descansaré hasta que la presidenta y los demás candidatos se comprometan públicamente a que no permitirán que las salmoneras destruyan los mares de Magallanes como lo hicieron con Chiloé.

¡Apóyame!

Aquí puedes conocer mi plataforma presidencial y apoyarme.