Greenteam es un proyecto de Greenpeace enfocado en la educación para niños y jóvenes, cuyo objetivo es crear una conciencia medioambiental responsable desde edades tempranas. La idea es formar personas capaces de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones trabajando como agentes de cambio.

Nuestras actividades están enfocadas en trabajar las problemáticas medioambientales que envuelven el entorno cotidiano de los participantes. Luego de ayudarles a identificarlas, se les entregan las herramientas y el apoyo necesario para el desarrollo de proyectos y propuestas que mejoren su calidad de vida y relación con el entorno. La gracia es que son los mismos jóvenes quienes pueden poner en práctica los cambios con la supervisión de Greenpeace.

Para ello trabajamos con un colegio que imparta educación básica y/o media y que se muestre interesado. Por ahora también es requisito que se encuentre en las ciudades de Temuco, Concepción, Valparaíso o Santiago (ya que tenemos equipos de voluntarios trabajando en dichos lugares de Chile). Greenteam conforma un grupo al que llamamos “Semilleros”, si los niños tienen de 6 a 12 años de edad, y un grupo que llamamos “Brigadas”, cuando se trata de jóvenes de 13 a 17 años de edad, los cuales mantendrán la misma misión y visión de trabajo pero con dinámicas diferentes.

Si estás interesado en tener Greenteam en tu escuela, puedes consultar si es factible en el correo Ten en cuenta que las actividades son para ser realizadas durante todo el año los días sábados en tu colegio, debemos también tener el apoyo de al menos un docente y el respaldo de la dirección del establecimiento.

Es importante para generar los grandes cambios que nos involucremos y participemos todos.