Acerca de Greenpeace

Greenpeace existe porque esta frágil Tierra merece una voz. Necesita soluciones. Necesita un cambio. Necesita acción.

Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente en el mundo.

Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas físicas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, empresas, partidos políticos ni religiones.

Celco, basta de contaminar.

"Celco, basta de contaminar", es el mensaje desplegado en este banner, utilizado en una acción para detener momentáneamente la planta de Nueva Aldea, en junio de 2006.

Gracias a este principio, nuestra organización es independiente en lo económico y lo político. La autosuficiencia económica permite a Greenpeace cuestionar, actuar, proponer y ponerle nombre y apellido a quienes destruyen el medio ambiente y a quienes pueden revertir esta situación.

Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cuales denunciamos los delitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.

En pocas palabras, Greenpeace es una organización de la gente, que busca incidir en políticas públicas, involucrar e inspirar cambios y por la que constantemente transitan voluntarios, socios, activistas y ciberactivistas.

En el mundo, Greenpeace tiene 43 oficinas. En 2008 abrió las más recientes en África.

Temas
Etiquetas