Nuestros barcos

La flota de barcos de Greenpeace cumple un rol fundamental en el trabajo cotidiano para proteger los ecosistemas de todo el mundo. Nuestros barcos son una herramienta vital de nuestras campañas, nos permiten ser testigos y actuar frente a las amenazas que sufre el medio ambiente.

 

Rainbow Warrior

Rainbow Warrior III

Nuestro buque insignia. Después de tener 2 versiones, el último velero Rainbow Warrior fue reemplazado por el Rainbow Warrior III, el barco más nuevo de la organización y el primero construido especialmente para Greenpeace..
Leer más

Protect ancient forests

Arctic Sunrise

Es un rompehielos. Debido a esto, sus misiones se desarrollan especialmente en las regiones polares.
Leer más

The Esperanza

Esperanza

Es el más nuevo de nuestros barcos. Por su forma es ideal para llevar a cabo acciones rápidas y de largo alcance. Además, puede desplazarse en el hielo.
Leer más

 


Algunas acciones de Greenpeace desde el agua:

1971

El primer barco de Greenpeace, el Phyllis Cormak, zarpa camino a Amchitka, Alaska, para protestar contra las pruebas nucleares en la isla. Esta acción marca el nacimiento de Greenpeace.

1975

El primer gomón de Greenpeace se interpone entre los arpones soviéticos y las ballenas y da inicio a un movimiento global contra la cacería.

1981

Un activista de Greenpeace se encadena al arpón de un barco japonés y lo obliga a regresar a puerto. Primera victoria legal sobre la caza de ballenas.

1985

Los servicios secretos franceses hunden el Rainbow Warrior que se encontraba en Mururoa, en la Polinesia francesa protestando contra las pruebas nucleares.

1989

El Rainbow Warrior II comienza a recorrer los océanos del mundo.

1992

El Rainbow Warrior participa en una protesta en contra de la Central Nuclear de Atucha.  

1995

El Arctic Sunrise se suma a la flota de barcos de Greenpeace

1995

Activistas de Greenpeace ocupan la plataforma petrolera Brent Spar de la empresa Shell, en el Mar del Norte para evitar que sea desguazada y que

1999

En el marco de la campaña contra la sobrepesca de merluza, tres activistas de Greenpeace Argentina interceptaron al pesquero API II en el muelle de Puerto Madryn.

2002

El Esperanza comienza a recorrer los mares del mundo como integrante de la flota de Greenpeace.

2006

El Arctic Sunrise se suma a las protestas en contra de la instalación de las papeleras en Fray Bentos, Uruguay.

2006

En el Santuario Ballenero Austral, el Esperanza se interpone entre los buques factoría japoneses y las ballenas.

2009

En el marco de la campaña para sanear el Riachuelo, el Arctic Sunrise visita Buenos Aires y participa de nuestras acciones.

Temas