Candidato Delfín Chileno en inicio de su gira nacional en Punta Arenas

“Magallanes es la región símbolo de la destrucción de los mares de Chile”

Noticias - 10 agosto, 2017
Punta Arenas, 9 de agosto de 2017 - En el inicio de su campaña por el país, el candidato Delfín Chileno realizó un acto de campaña en la ciudad de Punta Arenas, oportunidad en la cual explicó el sentido de la postulación y exhibió un decidor mapa que muestra el alcance que tendría la presencia de la industria del salmón en la zona si es que se llegan a aprobar las solicitudes que pretende la industria.

El candidato de la ONG Greenpeace realizó un acto de campaña en Punta Arenas donde comentó la grave amenaza que enfrentan los mares de la Patagonia.

 

 

“He decidido comenzar en Punta Arenas esta gira por el país ya que Magallanes es la región símbolo de la destrucción de los mares de Chile. Vemos alarmados cómo se pretende destruir uno de los patrimonios medioambientales más hermosos y valioso del planeta y ningún candidato dice nada. Candidato Guillier, candidato Marco Enríquez Ominami, candidato Piñera, candidato José Antonio Kast, candidata Sánchez y especialmente candidata Goic que es de la zona: ¿se comprometen o no a impedir esta esta inminente destrucción de los mares de Magallanes? Esta candidatura se explica precisamente por el silencio del resto de los candidatos en las emergencias medioambientales que está enfrentando el país. Por eso es que la gente quiere darnos una oportunidad y está firmando con entusiasmo en la página www.delfinpresidente.cl”, planteó el candidato durante su intervención.

Durante la actividad, el peculiar candidato, que es apoyado por la ONG Greenpeace y cuyo lema es "Salvemos el Mar. ¡Aletazo limpio a los políticos!", aprovechó de exhibir un decidor mapa que muestra la extensión y alcance que tendría la presencia salmonera en la zona si es que se aprueban las más de 300 solicitudes que se están tramitando.

Si se aprueban estas 344 solicitudes es el fin de los mares de Magallanes como los conocemos. Se mueren y no hay vuelta atrás. Así de simple”, declaró.

Tras su visita a Punta Arenas, la gira del candidato Delfín Chileno sigue este jueves viaje a la isla de Chiloé, lugar en donde se reunirá con vecinos y representantes de organizaciones locales que han mostrado simpatía hacia las propuestas del Delfín Chileno.

Firma para que Delfín Chileno sea candidato presidencial y así salvar los Mares del Fin del Mundo, haz click aquí.

Temas