Delfín chileno anuncia que desde ahora exigirá el compromiso medioambiental de los candidatos presidenciales

Noticias - 30 agosto, 2017
Santiago, 30 de agosto de 2017.- El candidato delfín chileno -propuesta presidencial impulsada por Greenpeace-, agradeció hoy a sus adherentes y destacó la cantidad de firmas reunidas durante las casi tres semanas de campaña que pretendían haberlo puesto en la papeleta presidencial en noviembre próximo.

El candidato delfín chileno agradeció hoy a sus adherentes y destacó la cantidad de firmas reunidas durante las casi tres semanas de campaña.

 

"En pocos días reunimos casi 19 mil firmas, que es lo mismo que otras candidaturas demoraron meses. Esto demuestra que los chilenos no tienen por qué ser rehenes de los partidos políticos, sino que las opciones presidenciales pueden surgir desde cualquier lugar. Y, lo más relevante, que los chilenos exigen que los temas medioambientales y especialmente la protección de nuestros mares, se conviertan de una buena vez en prioridad", señaló el delfín chileno.

Si bien no logró conseguir las firmas requeridas, el candidato de Greenpeace señaló desde este momento su tarea se concentrará en exigir el compromiso de las candidaturas presidenciales con la protección de nuestro patrimonio medioambiental.

"Es momento que los candidatos presidenciales aclaren a la ciudadanía el grado de compromiso que tendrán con el cuidado del medioambiente. Esta es una cuestión que debe convertirse en eje central de sus campañas y por eso mismo nos encargaremos de exigirles que no eludan más la responsabilidad histórica que deben tener con el cuidado del patrimonio medioambiental del país", sentenció el delfín chileno.

Temas