Elizabeth Soto deja la consejería política de Greenpeace en Chile

Noticias - 18 julio, 2016
Luego de 15 años de compromiso y trabajo Elizabeth Soto, Bióloga Marina y asesora política de campañas de Greenpeace Chile deja la organización para desarrollar nuevas actividades dentro del sector ambiental y social.

Greenpeace comunicó hoy que Elizabeth Soto, consejera política de campañas en Valparaíso dejó de ser parte de la organización.

Elizabeth ingresó como parte del equipo local de voluntarios en Valparaíso y luego al staff regular de la organización asumiendo las tareas de representación política de la organización en Chile, especializándose en normativa y legislación marina y pesquera, protección ecosistémica, áreas protegidas, cambio climático y contaminación. Participó, además, activamente en la campaña a favor de la protección de los glaciares en Chile.

"Ha sido un privilegio formar parte de esta organización, el aprendizaje y el aporte al cuidado del medio ambiente que pude desarrollar a través de Greenpeace han sido tremendos. El trabajo político llevó la voz de la defensa de los océanos, ríos, bosques y glaciares dentro del parlamento, ayudando a cambiar y crear normativas para la protección del medio ambiente. Me llena de orgullo haber realizado esta labor, pero es momento de empezar un nuevo ciclo y desarrollar nuevos aprendizajes" señaló.

Elizabeth "Eli" Soto comenzó en Greenpeace como voluntaria en 2001, para luego sumarse como parte del equipo de Campaña en 2009, en calidad de asesora técnica y luego representante política en el congreso. Sus actividades más destacadas fueron: la defensa de los océanos y la incorporación de iniciativas de protección en el marco de la regulación pesquera nacional e internacional, consiguiendo la incorporación de Chile y ratificación de Chile en los tratados internacionales de la materia y favoreciendo la incorporación de recomendaciones científicas en el marco de las propuestas de recuperación de las pesquerías nacionales. También fue parte de las redes de promoción de iniciativas para la mitigación y adaptación al cambio climático. Además, participó activamente en las actividades para garantizar la protección de los ríos en la patagonia en el marco de la campaña Patagonia Sin Represas, la discusión para la elaboración de mínimos en torno a la protección de la biodiversidad, las áreas protegidas y el bosque nativo, y en particular, para garantizar una protección real y efectiva de los glaciares.

"Valoramos profundamente el compromiso y entrega de Elizabeth para con la defensa del Medio Ambiente, y en particular para las campañas que en esta última década hemos realizado. Su capacidad y aportes en el ámbito del trabajo de representación político, organizando la agenda en el congreso, con autoridades y en espacios de representación institucional han levantado iniciativas que hoy son ley y han colaborado para que Chile tenga mejores estándares ambientales. Nuestros caminos se volverán a cruzar en los desafíos ambientales que tenemos por delante y estamos seguros que Elizabeth será un aporte al sector ambiental pues ha dedicado su vida al cuidado del planeta", aseguró Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

Etiquetas