Germán y Diego Garmendia visitan barco de Greenpeace y se suman a la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”

Noticias - 10 marzo, 2017
Ancud - Germán Garmendia -el artista más popular en YouTube, con casi 50 millones de seguidores- junto a su hermano Diego -con quien están embarcado en el proyecto musical Ancud-, llegaron precisamente hasta la ciudad de Ancud para conocer el barco Rainbow Warrior e interiorizarse de la campaña mundial liderada por Greenpeace y que busca la protección de los mares australes chilenos del avance de la salmonicultura.

Los hermanos Garmendia visitaron el icónico barco Rainbow Warrior de Greenpeace en Ancud.

 

En efecto, los hermanos Garmendia decidieron hacer un alto en las grabaciones de su nueva producción musical, para emprender rumbo a Chiloé por algunas horas y conocer el barco más emblemático y ecológico de Greenpeace que está recorriendo distintos puertos del país como estandarte de la campaña mundial “Salvemos los mares del fin del mundo”.

Ancud se llama la propuesta musical de los hermanos Garmendia. Y precisamente hasta la ciudad de Ancud, en Chiloé, llegaron para conocer la embarcación Rainbow Warrior, compartir con la tripulación y hacer un llamado a sus millones de seguidores en el mundo para apoyar la campaña que busca la protección de los mares de la Patagonia chilena.

Es una curiosa coincidencia que hayamos podido llegar hasta Ancud, que es precisamente el nombre de nuestra banda musical. Somos de Copiapó y lo más al sur que llegamos cuando niños fue Ancud y por eso es que decidimos poner ese nombre a la banda y así hacer conocido en todo el mundo este hermoso pedazo de Chile”, explicaron desde la cubierta del Rainbow Warrior, con la ciudad chilota como escenografía de fondo.

Los hermanos Garmendia almorzaron en el velero de Greenpeace, conocieron distintas instalaciones de la embarcación y departieron largo rato en el puente de mando junto al capitán, Pep Barbal, quien les explicó algunos detalles técnicos del yate ícono de la organización medioambiental.

Desde hace tiempo tengo un vínculo especial con los temas medioambientales. Y a través de este compromiso con Greenpeace quiero demostrar que con el esfuerzo de todos podamos conseguir la protección de estos hermosos mares del fin del mundo. Invito a mis seguidores en las redes sociales a ingresar a la página www.salvalosmares.org y firmar la petición para preservar uno de los océanos más limpios y puros del planeta. Y, por supuesto, espero que la gente en Puerto Natales y Punta Arenas puedan conocer este barco maravilloso cuando lleguen a esas ciudades en los próximos días”, comentó Germán Garmendia.

Durante la visita, los hermanos Garmendia -que hace unos días se convirtieron en socios de Greenpeace-, aprovecharon de grabar algunos videos y saludos que subirán a sus redes sociales y así potenciar todavía más la campaña que, en apenas unos días, ya tiene la adhesión de más de 125.000 personas.

Sumate tu también, haz click aquí.