Greenpeace y marcas hechas a ballena azul varada en Punta Arenas

Noticias - 19 febrero, 2018
Santiago, 19 de enero de 2018.- Como "un acto insensible y repudiable" calificó la ONG ambientalista Greenpeace las marcas hechas a una ballena azul que varó en la zona de Punta Delgada, en la Región de Magallanes.

"Es un acto insensible y repudiable" - Foto: Armada de Chile

 

"Las imágenes que hemos visto son muy tristes. No solo por la ballena azul que ha terminado varada, sino especialmente por la actitud de las personas ante una especie majestuosa y en peligro de extinción. Ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfis es doloroso e indignante. Es una triste desmostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables. Sería interesante que las autoridades, además de investigar las razones del varamiento, aclaren si es que uno puede hacer lo que quiera con un animal muerto", señaló Estefanía González, coordinadora de coéanos de Greenpeace.

La ballena azul varada ha sido una sorpresa para los investigadores, ya que el ejemplar, de casi 21 metros, es el primero del que se tenga registro en esta zona del Estrecho de Magallanes. Respecto de las razones de su muerte, se investiga si es que tuvo que ver con alguna enfermedad o algún golpe con una embarcación, tras lo cual fue arrastrada hasta las costas.