Llegó el Barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, por la protección de la Antártica

Noticias - 3 enero, 2018
Punta Arenas, 2 de enero de 2018.- Hoy llegó el Arctic Sunrise, uno de los emblemáticos barcos de Greenpeace, a Punta Arenas. Esta vez, para proteger el Océano Antártico Central contra la amenaza de la explotación pesquera y la contaminación.

Llegó el Arctic Sunrise, uno de los emblemáticos barcos de Greenpeace, a Punta Arenas.

 

La organización ecologista anunció que comenzarán una ambiciosa expedición de tres meses a la Antártica donde científicos emprenderán investigaciones innovadoras y documentarán la vida silvestre en la zona mientras recorren lo que se convertiría en el área protegida más grande en la Tierra, si la Comisión del Océano Antártico discute y aprueba la propuesta para su creación en octubre de este año.

La expedición permitirá que por primera vez el humano se sumerja en el fondo del mar de Weddell, donde se propone un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Los santuarios marinos son cruciales para proteger la vida que los habita, ballenas, focas, pingüinos y muchos más. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos que los gobiernos no pasen por alto esta oportunidad histórica de proteger esta zona”, afirmó Mauricio Ceballos, vocero de la campaña de océanos en Greenpeace Chile.