Novedoso spot de Greenpeace llama a la gente a armar sus causas ambientales

Noticias - 15 febrero, 2017
Greenpeace lanzó un novedoso spot para promover la plataforma www.hagamoseco.org. Una herramienta que la organización ambientalista extiende a la ciudadanía para lograr cambios en el medio ambiente antes las amenazas que les preocupen en su barrio, pueblo o ciudad. “Nuestro mundo enfrenta innumerables problemas ambientales y como ONG que tiene recursos limitados no podemos atenderlos a todos.Por ello, extendemos a la ciudadanía esta herramienta. Así, cientos de pequeñas campañas van dando soluciones reales a problemáticas locales”, explicaron desde Greenpeace.

Protagonizado por una planta, Greenpeace lanza un novedoso spot para la ciudadanía.

 

Las peticiones son responsabilidad de los ciudadanos que las crean. Greenpeace asesora a los creadores y actúa como “guía” a estas personas en cómo reclamar a las autoridades, en determinar qué autoridad es la que corresponde, de qué manera es mejor hacer llegar un reclamo, etc. También colabora gestionando notas en medios locales y realizando posteos en redes sociales.

Hagamos Eco es una herramienta que sirve para acercar a personas con un mismo objetivo, la defensa del ambiente. Cualquier ciudadano puede armar una petición y compartirla en sus redes sociales para lograr adhesiones de otros interesados y así potenciar su denuncia o reclamo. Si bien existen plataformas similares, Hagamos Eco se diferencia de ellas porque está enfocada solo en cuestiones ambientales y, segundo, porque cuenta con el apoyo de Greenpeace”,Matías Asun, Director de Greenpeace en Chile. 

Hoy Hagamos Eco tiene casi 1 millón 400 mil de firmas recaudadas, cuenta con más de 554 mil miembros único y más de 2700 peticiones creadas. Las principales campañas son de Chile, Argentina, Colombia aunque también hay de países como Venezuela, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Costa RicaEn nuestro país, un ejemplo del éxito de hagamos Eco fue la campaña para pedir a la Municipalidad de Vitacura y su alcalde, Raúl Torrealba, que tomen medidas a fin de evitar que se sigan envenenando las mascotas que llegaron de paseo con sus dueños al cerro Manquehue en octubre pasado. En menos de 72 horas existían más de 8 mil personas firmando en www.hagamoesco.org

Para quienes quieran conocer las  victorias conseguidas hasta hoy pueden ingresar a https://www.hagamoseco.org/petitions/successful