Rainbow Warrior navega hacia Magallanes

Noticias - 13 marzo, 2017
Rainbow Warrior - En la última etapa de su extenso viaje por las costas de Chile -que comenzó el 22 de febrero en Coquimbo-, el Rainbow Warrior, el barco emblemático de Greenpeace, navega en estos momentos rumbo a Magallanes y espera su arribo a Puerto Natales el próximo jueves 16 de marzo.

Barco emblema de Greenpeace podrá ser visitado en Puerto Natales y Punta Arenas

 

Precisamente, durante el próximo 16 y 17 de marzo (entre las 11 y las 17 horas) la comunidad de Puerto Natales podrá conocer gratuitamente el barco más emblemático de Greenpeace.

Se trata de la última etapa de este viaje que ha hecho nuestra embarcación emblema por distintos puertos del país y que ahora busca compartir con los magallánicos los peligros en que se encuentran sus mares ante el avance descontrolado de la salmonicultura. Pero sabemos el compromiso de los magallánicos con su mar, por lo que estamos seguros que se convertirán en fieros defensores de estas aguas maravillosas, las más limpias del planeta. Estamos seguros que los magallánicos no permitirán en sus mares una tragedia medioambiental como la que ya enfrentó Chiloé”, dice Estefanía González, Coordinadora de Océanos de Greenpeace.

La llegada del Rainbow Warrior a Magallanes supone un orgullo para la región, puesto que la campaña mundial “Salvemos los mares del fin del mundo” ha puesto los mares de Magallanes en el foco de la atención mundial al ser considerados claves en la protección de los océanos del planeta.

Como chileno he podido explicar a la tripulación la importancia de lo que sucede en nuestros mares australes y están muy entusiasmados con la posibilidad de compartir con los magallánicos y así poder de contribuir a esta campaña mundial que se centra en la protección de los mares del fin del mundo ante el avance de la salmonicultura. Invito a la gente a ingresar a la página www.greenpeace.cl y firmar la petición para conseguir la protección de nuestro mares australes”, explica Andrés Altamirano, tripulante chileno que navega a bordo del Rainbow Warrior.

El Rainbow Warrior llegó el pasado 22 de febrero a Coquimbo y la decisión de visitar nuestro país ha sido tomada como una potente señal de compromiso por parte de Greenpeace con la campaña mundial “Defendamos los mares del fin del mundo”, la cual busca la protección de las aguas de la Región de Magallanes ante el avance de la salmonicultura hacia una zona que posee las aguas más limpias del planeta.

Tras su paso por Puerto Natales, el Rainbow Warrior emprenderá rumbo a Punta Arenas, donde podrá ser visitado por la ciudadanía el 23 y 24 de marzo (entre las 11 y las 17 horas).