Con un masivo acto cultural en defensa de la Patagonia, Greenpeace celebró el día de la Tierra

Prensa - 23 abril, 2012
Más de 5 mil personas se reunieron este domingo – Dia de la Tierra- en el frontis del Museo de Bellas Artes de la capital con el fin de apoyar la defensa de la Patagonia y en contra de la construcción del megaproyecto Hidroaysén.



Según el director de Greenpeace, Matías Asun
, “la defensa de nuestra Tierra debe ser activa y manifiesta y en nuestro país la defensa de la Patagonia es  una cruzada de cada una de las familias”, agregando que "es mentira que sea inminente la construcción de Hidroaysén, los ciudadanos tenemos aun mucho que batallar en contra de este proyecto ilegal, invasivo y que no resuelve nuestra urgentes necesidades energéticas".

En la festividad participaron reconocidas bandas nacionales como Villa Cariño, Difuntos Correa, Legua York, Newen Afrobeat junto a los músicos patagones Alonso Núñez y Nicasio Luna.

También estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones sociales que apoyan la iniciativa. Entre ellos, dirigentes estudiantiles, actores, rostros y representantes de diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional.

El acto cultural “Luz Roja a HidroAysén” fue producioa por Greenpeace, Ecosistemas,
International Rivers, NRDC, Fundación Terram, Fundación Pumalín, Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, autoconvocados, con el respaldo del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP).