Únete a la Rebelión Marina

¡Salvemos el Jurel!

El jurel no es sólo un alimento que forma parte de nuestra idiosincracia. Es también una de las pesquerías más importantes del Pacífico Sur. Durante esta semana en Santiago de Chile, se reúnen los principales países pesqueros del Pacífico Sur, para ver principalmente, cuál será el futuro del jurel, especie que hoy está bajo amenaza y que necesita medidas de protección urgentes e importantes.

Únete y ayúdanos a crear una fuerza ciudadana que presione por cambiar esta realidad. Creemos que detener la sobreexplotación del mar es posible y queremos miles de voces exigiéndolo.

Registrándote aquí, vas a estar informado de todo lo que hagamos de aquí en adelante; ciberactivismo, información, actividades locales, participación ciudadana, y una que otra sorpresa ;)

 

Todos los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Por favor, corrige los campos marcados a continuación.

¿Te sumas a la rebelión?

 
info

Tu nombre completo

info

Correo Electrónico

info

Teléfono

info

Hago donaciones mensuales para financiar las campañas de Greenpeace en Chile

Respetamos tu privacidad Política de privacidad.

¿Declaraciones de voluntad o tratados vinculantes?

Una cosa es cuando los países dicen "queremos proteger el jurel". Otra muy distinta es cuando los acuerdos que toman, son vinculantes. Es decir, lo que se dice, se cumple. Durante las reuniones de esta semana, estaremos presionando fuertemente a las delegaciones para que sus acuerdos sean garantizados en acuerdos vinculantes.

Por qué la ciencia es tan importante.

Al igual que en nuestro país, una de las principales causas de la crisis del jurel en el Pacífico Sur es la falta de criterio científico a la hora de definir las cuotas de captura. Queremos que sea la ciencia, y no el dinero y los intereses empresariales, los que digan cuánto y cómo se puede pescar. Estamos en contra de una pesca indiscriminada, y estamos a favor de una pesca sustentable.