Más información Ir al inicio
OBJETIVO 1,250,000

 HAN FIRMADO

LEGO, ¿CÓMO VAS A RECONSTRUIR LO QUE SHELL DESTRUYA?

SHELL ESTÁ USANDO A LEGO PARA LIMPIAR SU IMAGEN Y OCULTAR SUS PLANES DE DESTRUIR EL ÁRTICO. PÍDELE A LEGO QUE ROMPA SU ACUERDO CON SHELL Y SALVE EL ÁRTICO. FIRMA AHORA.

Al firmar esta petición estás enviando este mail a Lego con el reclamo y te sumas al movimiento global para defender el Ártico.
  • {{ field }} - {{ error }}
  • ¿CÓMO SE ASOCIA SHELL CON LEGO?

    Shell realizó un acuerdo de promoción mutua con Lego como parte de una estrategia para mejorar su imagen al asociarse a una empresa con valores positivos. Lego incluyó piezas con el logo de Shell en uno de sus kit de juguetes. De esta manera la petrolera intenta que toda una generación de chicos se convierta en potenciales consumidores, fieles seguidores de la marca. Mientras tanto, amenaza el Ártico realizando perforaciones peligrosas en los hielos que podrían causar derrames de petróleo irreparables para la zona. No podemos permitir que lo logre.

    Lego es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo. Y Shell sabe que este acuerdo comercial no solo va a aumentar sus ganancias sino que también va a ayudar a mejorar su reputación. Shell quiere que sus planes de destruir el Ártico en busca de petróleo se asocien a los valores positivos que transmiten los juguetes. Esto es importante para una empresa que necesita aprobación social para obtener permisos para operar en el Ártico. Cuantos más seamos los que expongamos la verdadera cara de Shell va a ser más difícil que reciba el apoyo social que necesita para destruir el Ártico.

    Volver
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SALVAR EL ÁRTICO?

    La frágil región ártica es hogar de una increíble vida silvestre, como los osos polares, ballenas y morsas. Además, el hielo del Ártico actúa como el aire acondicionado del planeta, contribuyendo a regular el clima y la temperatura global. Pero el hielo en el Polo Norte se está derritiendo en tiempo récord debido al cambio climático. Las compañías petroleras ven en esta situación una oportunidad para perforar la región en busca de petróleo. El mismo petróleo que acelera los efectos del cambio climático. Las operaciones de estas empresas en el Ártico son peligrosas, lo exponen a un derrame de petróleo que sería casi imposible de remediar y sus efectos serían devastadores para el medioambiente. Es urgente frenar esta situación.

    Existe un movimiento global para salvar el Ártico. Somos más de 5 millones de personas en todo el mundo las que lo queremos a salvo y no paramos de crecer. Queremos que se declare al Ártico Santuario para toda la Humanidad y se prohíba allí la extracción petrolera y la pesca industrial.

    Volver
  • ¿DE QUÉ SIRVE FIRMAR ESTA PETICIÓN?

    Tu voz importa. Cuando millones de personas exijan a Lego que corte lazos con Shell, nuestro llamado será imposible de ignorar. Esta marca se preocupa por lo que piensan sus consumidores y al firmar esta petición estamos demostrando que no queremos que se asocie a la destrucción de nuestro planeta. Lego ha escuchado a los seguidores de Greenpeace en el pasado, y establece claramente que una de sus ambiciones fundamentales es "proteger el derecho del niño a vivir en un ambiente sano."

    Además, al firmar esta petición te sumas al movimiento para salvar el Ártico. Somos millones y juntos podemos presionar con más fuerza sobre quienes puedan crear leyes y políticas para proteger el Ártico e invertir en fuentes de energía sostenibles en vez de seguir con la extracción de petróleo. Estamos enfrentando a las corporaciones más ricas y poderosas del mundo, por eso te necesitamos a ti y a todas las personas que puedas sumar a la defensa del Ártico.

    Volver