Se sabe: si haces algo bueno por alguien o por alguna causa tu día mejora. Y, teniendo en cuenta que es lunes, ¿qué tal si empiezas la semana con una buena acción? No te preocupes, te ahorramos el trabajo de buscar qué hacer. En esta nota te dejamos tres campañas de Hagamos Eco a las que puedes sumarte. Tu firma será una ayuda enorme. Sigue leyendo y participa, no te llevará más de cinco minutos.

1- NO A LA TALA DE BOSQUES EN BAVARIA

Carlos, creó una campaña en Hagamos Eco para evitar que se destruya el bosque que se encuentra en la antigua fábrica de cerveza Bavaria. ¿Por qué? Porque es un gran pulmón para la ciudad, se calcula que hay más de 9 mil árboles y, por supuesto, muchísimas aves. ¡Pídele al Ministro de Ambiente que proteja el bosque! FIRMA ahora. Haz click aquí.

 

2- LATINOAMÉRICA SIN ASBESTO

Esta campaña fue creada por Ana Cecilia Niño Robles ya que, luego de estar expuesta al asbesto durante muchos años, fue diagnosticada con cáncer. Ana murió pero su campaña sigue vigente. El asbesto es una fibra cancerígena que se utiliza para producir tejas y otros productos. Más de 55 países ya lo prohibieron por el riesgo que representa. Sin embargo, en Colombia aún está permitido. FIRMA esta campaña y continúa la lucha de Ana. Haz click aquí.

¿Quieres saber más sobre la historia de Ana? Lee: Latinoamérica sin asbesto: Ana murió pero su lucha continúa

 

3- SALVEMOS NUESTRO CORAZÓN VERDE

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga disfruta de un bosque llamado Corazón Verde que hoy está en peligro porque en ese predio se quieren construir locales comerciales. Es muy importante proteger este bosque no solo por su importancia ambiental y educacional sino también porque los intereses políticos y económicos no pueden prevalecer sobre los educativos y ambientales. Si estás de acuerdo FIRMA la petición ahora. Haz click aquí.

Y recuerda que tú también puedes crear tu propia campaña en Hagamos Eco, la plataforma de Greenpeace en la que las personas pueden defender las causas que más les preocupen.

¿Quieres saber más sobre Hagamos Eco? LEE: ¿QUÉ ES HAGAMOS ECO? ¿CÓMO HAGO PARA CREAR MI CAMPAÑA?