Lo que pasó hoy en Bogotá es histórico: nuestros voluntarios escalaron mástiles de más de 7 metros de altura y desplegaron un banner con el mensaje Senadores: ¡Colombia sin asbesto YA! Frente al Congreso Nacional. Llegaron chicos desde diferentes países para lograr esta hazaña sin precedentes en Colombia. Fue un esfuerzo compartido que dio sus frutos: logramos mostrar nuestro pedido claro a los senadores de la comisión séptima para que voten a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en Colombia, una sustancia cancerígena que nos está enfermando.

Ahora es tu turno. Ayúdanos a que el esfuerzo de nuestros voluntarios no sea en vano. Súmate y amplifiquemos el mensaje. Aquí te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

1- Tómate una foto con el mensaje: “Senadores: ¡Colombia sin asbesto YA!” y súbela a tus redes sociales. Así, parecido a lo que hizo Julián Roman:

2- Comparte este post en Facebook y agrégale el mensaje:

“Senadores, confío en que votarán a favor de la salud de los colombianos y en contra de los intereses económicos de las empresas que producen con asbesto. ¡Colombia sin asbesto ¡YA! #SenadoresVotenSalud”

3- ¿No usas redes sociales? No importa. A la izquierda de esta nota que estás leyendo encuentras un cuadrado con opciones:

Tienes que hacer click en la opción “Email” y verás una pantalla como esta:

Ahí debes completar tus datos y el email de la persona a la que se lo envías, haces click en “no soy un robot”, luego en “enviar” y ¡listo!  

4- Si usas Whatsapp envíale este mensaje a todos tus contactos:

“Los senadores de la comisión séptima pueden cambiar la historia si votan a favor de Colombia sin asbesto. Pídeles que lo hagan: http://dc.mk/?k=8ECYXNZTFNY

¿Te resultaron claras las opciones? ¿Cuál elegiste? ¡Cuéntanos! ¿Aún no firmaste la petición? Haz click aquí.

También te puede interesar: ESTE ES EL MENSAJE QUE PROYECTAMOS EN EL CONGRESO