Especial Tu vida más verde.

Suscríbete al blog para recibir más consejos. Haz click aquí.

Los insectos están por todos lados: tanto si vives en una casa como en un departamento, seguro habrás visto hormigas, arañas, cucarachas y cualquier otra clase de insectos que habitan en nuestro hogar. Lo más importante es aprender a lidiar con ellos de la mejor manera posible para no llenar nuestra vivienda de pesticidas y agravar el problema. En esta nota te dejamos algunos consejos naturales y sustentables para lograrlo. ¡Sigue leyendo!

Hormigas: Lo primero que tienes que hacer es localizar la zona por la que están entrando en tu casa. Exprime allí el jugo de un limón y deja la cáscara. También puedes colocar líneas de talco, tiza o pimienta de cayena.

Cucarachas: Cierra todas las grietas presentes en los zócalos, los estantes de la pared, las tuberías, fregaderos y alrededores de la bañera. Si quieres hacer una trampa casera para cucarachas puedes engrasar el cuello de una botella y colocarle en su interior una papa cruda. No laves la botella ya que, si contenía jugo, leche o algún refresco, será más fácil que el bicho ingrese.

Moscas de la fruta: Coloca una pequeña cantidad de cerveza dentro de una jarra de boca ancha. Tápala con una bolsa de plástico y adhiérela con una banda de goma. Las moscas ingresarán por el pico de la jarra y no podrán salir. Cambia la cerveza cuando sea necesario.

Moscas: Las ventanas que reciben luz solar son las que más atraen las moscas. Entonces un primer paso es cerrar las ventanas antes de que les dé el sol. Además puedes construir tus propios “atrapamoscas” con papel amarillo untado con miel y adherido a un bastón de madera o de plástico.

Polillas: Mantén la ropa limpia, seca y aireada. Las polillas son atraídas principalmente por los aceites corporales que quedan en la ropa. Puedes utilizar alcanfor ya que es el principal ingrediente no tóxico para combatir las polillas.

Plagas de las plantas: hierve dos o tres pimientos picantes, media cebolla y un diente de ajo. Déjalos descansar por dos días y escúrrelos. Puedes colocar la mezcla en un vaporizador y rociarla sobre plantas tanto de exterior como de interior. Incluso puedes freezar la mezcla para usarla a futuro.

Arañas: En la medida de lo posible trata de no matarlas porque ayudan a controlar otros insectos.

Insectos en la comida: Mantiene a las moscas y polillas lejos de tu comida secándola en un un horno cálido o fréezala durante 2 o 3 días. Siempre trata de almacenar tu comida en contenedores aireados.

La comida favorita de los gorgojos son los granos y los frijoles. Para mantenerlos lejos, cuelga pequeños sacos de pimiento negra alrededor de las zonas en las que guardas tus alimentos.

Garrapatas y pulgas: Si tus mascotas tienen garrapatas y pulgas báñalas con jabón y agua tibia, sécalas y utiliza la siguiente mezcla: media taza de romero seco o fresco en un litro de agua hervida. Déjala descansar 20 minutos, escúrrela y, cuando se enfríe, rocíala sobre tu mascota. No lo seques con una toalla porque removerás la mezcla. Asegúrate de que tu mascota esté seca antes de dejarlos salir a jugar nuevamente.

Mosquitos: Como medida preventiva, si tienes un tanque de agua en tu casa, colócale ½ taza de aceite de parafina. Además hay muchos productos en el mercado que contienen citronela y lavanda que son espantadores naturales de mosquitos.

¿Qué opinas de la nota? ¿Qué otro consejo te gustaría recibir? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA SUSTENTABLE