Si bien somos libres de muchas cosas -justamente hoy estamos celebrando nuestra independencia- aún no somos libres de una sustancia que poco a poco nos está matando: el asbesto. La pregunta clave aquí es ¿Cuándo nos libraremos de él? Ya más de 55 países prohibieron esta fibra cancerígena pero Colombia aún no lo hizo. Y quizás la estés respirando en tu hogar sin saberlo.

Las personas que aparecen en el GIF que ves a continuación son algunas de las que cambiaron su foto de perfil de Facebook para pedir #ColombiaSinAsbesto. Si quieres sumarte aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lo que sucede es que la empresa Eternit, que fabrica tejas y materiales para la construcción, está produciendo con asbesto. O mejor dicho: con asbesto para los colombianos porque al mundo le exporta productos sin asbesto, es decir, que no están contaminados.

Está comprobado que el asbesto es cancerígeno: con solo respirar una sola fibra puedes enfermarte.¿Y sabes qué es lo peor? Que las tejas de tu casa, si son marca Eternit, podrían contener asbesto. La empresa se aprovecha del vacío legal que hay en Colombia para seguir produciendo materiales tóxicos. Es momento de frenarla. Súmate a los más de 27 mil colombianos que le están pidiendo a Eternit que deje de enfermar a Colombia. Haz click aquí.

También te puede interesar: ETERNIT: LOS NÚMEROS DE LA VERGÜENZA