“Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”  Mahatma Gandhi, 1927

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia: un día para difundir la paz, la tolerancia y la comprensión en el mundo. Se eligió esta fecha porque se conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de Independencia de la India.

El principio de la no violencia –también conocido como la resistencia no violenta– rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. Esta forma de lucha social ha sido adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social. La acción No Violenta es una respuesta al problema de cómo ejercer el poder de manera efectiva.

La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que promovemos desde Greenpeace. Es visible en cada una de nuestras acciones y testimonios, sin importar si nuestros interlocutores son gobernantes, ciudadanos, empresas o instituciones. También trabajamos utilizando la confrontación no violenta para llamar la atención pública sobre los problemas del medio ambiente.

Todas las acciones que realizamos para desafiar y exponer a empresas y gobiernos son pacíficas: este es uno de los rasgos fundamentales de nuestra organización. Somos pacifistas porque creemos que el activismo ambiental pacífico es la mejor manera de defender el planeta de manera efectiva. Trabajamos día a día por un futuro no solo verde sino también en paz. ¿Quieres sumarte? Aquí te dejamos todas las maneras de participar en Greenpeace para que nos ayudes a construir un mundo mejor para todos.

¿Qué te pareció la nota? ¿De qué manera fomentas la paz? ¡Déjanos tu comentario!