Hoy es el Día Mundial sin Carro y es un buen momento para que empieces a moverte de manera más sustentable. Si no comienzas hoy, ¿cuándo? La bicicleta es un gran medio de transporte: amigable con el planeta, no contaminante, fácil de usar, rápido, cómodo y saludable. Es verdad, si vives en grandes ciudades puede ser más difícil moverte en bici. Por eso, en esta nota te dejamos los mejores consejos para que puedas usar la bicicleta en la gran ciudad.

1- Obedece

Las grandes ciudades ya tienen reglamentos para los ciclistas y no lo hacen para hacer más lento tu viaje. Respetar las reglas es esencial para la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.  Si hay carriles para bicis, no dejes de usarlos, y si no los hay, recuerda que los carriles de los extremos son para vos. También intentá alejarte un metro de los autos estacionados, nunca sabes cuando pueden abrir una puerta y salís volando. Por último y lo más importante, nunca salgas sin casco.   

2- No escuches música

No hay nada como recorrer las hermosas calles de una ciudad con tu playlist favorita, pero si usás la bici como medio de transporte, sobre todo si recién empezás, no dejes que nada interfiera con tus sentidos.

3- No uses bicicletas pesadas

Las proporcionadas por el estado, en la mayoría de los países, son monstruos pesadísimos. Si podés conseguir tu propia bicicleta, no dudes en buscar una más liviana y simple que te permita moverte de manera más simple.

4- Lleva ropa extra

Tienes que acostumbrarte a que vas a transpirar más de lo que querés, así que si es tu forma de ir a trabajar, siempre llevá ropa extra, desodorante, toallas faciales y todo lo que pueda servir para que al entrar a tu trabajo no parezca que hiciste una ruta maratónica para llegar.  

5- Disfruta

Además de hacer ejercicio y evitar mucho estrés por estar inmovilizado en tu auto, salir en bicicleta es mucho más recreativo y te permite conocer partes de tu ciudad en las que seguramente no habías reparado. La bicicleta poco a poco gana terreno y es que es mejor para el ambiente, para tu salud, para tonificar tu cuerpo y para crear convivencia ciudadana. 

¿Qué opinás de la nota? ¿Cuál de los tips te resulta más útil?

Fuente: La Bioguía

También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUTENTABLE