Juntos podemos. Cada vez somos más colombianos los que estamos pidiendo por #ColombiaSinAsbesto. ¡Y dimos un gran paso! El Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunió con los peticionarios y convocó a todas las entidades del gobierno que tienen competencia en el tema para avanzar en la prohibición del asbesto, una de las sustancias más cancerígenas que existen. ¿Quieres saber qué pasó? Mira el video.

 

Este video es la muestra de una sola cosa: si nos unimos podemos obtener logros muy importantes. 

En este caso este avance es el producto de la unión de tres peticiones: la de la plataforma de Hagamos Eco creada por Ana Cecilia Niño, la de Greenpeace para pedirle a los senadores que voten a favor de la salud y la de Change.org. En total más de 120 mil personas participaron de este reclamo y, gracias a eso, dimos un paso muy importante en el camino hacia la protección del asbesto. Pero la lucha continúa en el senado. Allí los senadores de la Comisión Séptima deben votar a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en nuestro país. Si seguimos presionando vamos a lograrlo. 

En resumen, hay tres puntos importantes para destacar:

1- Todas las personas que se reunieron con el Viceministro expresaron su apoyo a la prohibición del asbesto.

2- Se harán reformas al proyecto de ley Ana Cecilia Niño para mejorarlo.

3- En las próximas semanas habrá un concepto unificado sobre el tema por parte del Gobierno Nacional.

Hace 10 años que en Colombia se debate si prohibir o no el asbesto. ¿Cuál es la duda? Este material es cancerígeno y ya está prohibido en 57 países del mundo. ¿Qué esperamos? La lucha continúa en el senado. Los senadores de la Comisión Séptima tienen la posibilidad de votar a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño y prohibir el asbesto para siempre. Faltan pocos días para el debate y queremos que los funcionarios se comprometan con la salud de todos los colombianos. Los beneficios económicos de las empresas que producen con asbesto no pueden ser más importante que la salud de nuestros compatriotas. Por eso ahora pedimos: Senadores ¡Voten salud!  

Súmate al reclamo ahora. Haz click aquí.

También te puede interesar: 4 formas de pedir #SenadoresVotenSalud