Acompañan, protegen, cuidan y siempre están ahí listas para brindarnos cualquier cosa que necesitemos. Así son las mamás. Y no solo las mamás humanas, también son así las del reino animal. En esta nota te contamos cuáles son las diez mejores madres del reino animal. Las fotos son muy tiernas, no te las pierdas.

1) Mamá orangután

Luego del apareamiento, las crías tardan entre 8 y 9 meses en nacer. Los bebés son completamente dependientes de su madre durante los primeros 2 años de vida. Aún 4 meses después de nacer están colgados de la panza de la mamá -casi como los humanos-. Luego, durante los primeros 5 años de vida, las crías siguen cerca de sus madres amamantándose. Las niñas pasan más tiempo con las madres porque tienen que aprender a cuidar de su propio bebé cuando llegue el momento.

2)  Mamá cálao bicorne

Los pájaros asiáticos, al igual que los africanos, son grandes padres en pareja. Cuando los cálao bicorne empollan sus huevos, la madre se encierra dentro de un árbol hueco durante el tiempo de incubación. El padre regresa a diario para alimentar a su familia. Cuando nacen los pollitos, los padres se turnan para alimentarlos, mientras estos permanecen dentro del árbol sellado.

Foto: PBS

3) Mamá oso polar

A medida que la temperatura empieza a bajar con la llegada del invierno, la osa excava una guarida de maternidad en la que permanecerá en un estado de hibernación parcial. Esto significa que su temperatura corporal permanecerá igual y no dormirá continuamente. Cuando los bebés nacen, es común que la osa esté dormida, así que casi no se da cuenta. Luego del nacimiento de los bebés, la mamá no consume alimentos y amamanta a los cachorros, que pasan de pesar alrededor de un kilo, a 15, cuando están listos para conocer el exterior. Las siguientes dos semanas, la osa comerá vegetación mientras los bebés aprenden a andar en la nieve. Después los llevará al mar, donde finalmente podrá cazar algunas focas y comer después de ocho meses de ayuno.

4) Mamá araña lobo

Mientras la mayoría de las arañas dejan sus huevos en la telaraña y se van a pasear, las lobo amarran su saco de huevos a su cuerpo y los llevan a donde vayan. Cuando los bebés salen de los huevos, la mamá no deja de cuidarlos y los lleva en su espalda hasta que son lo suficientemente grandes para defenderse por sí mismos.

Foto: Especial

5) Mamá foca

Las mamás focas amamantan a sus bebés con leche con un 48% de grasa durante sus primeros 12 días de vida, sin comer nada. El cachorro aumenta unos dos kilos diarios, mientras ella pierde alrededor de tres cada día. Cuando las crías alcanzan un tamaño más grande, significa que están listas para comenzar su vida independiente, pues ya cuentan con la suficiente grasa para ingresar al mar y obtener su propio alimento. Es ahí cuando las madres retornan a su hábitat marino y no se preocupan más por su alimentación.

6) Mamá pulpo

Las mamás pulpo ponen entre 50 mil y 200 mil huevos y los agrupan para que reciban las mejores condiciones de clima a lo largo de un mes. Se encargan incluso de mover las corrientes de agua en dirección de los pequeños para que estos reciban suficiente oxígeno. Durante todo este tiempo la madre no puede cazar, por eso termina comiendo sus propios brazos para mantenerse con vida. Cuando los bebés nacen, está demasiado débil para defenderse de sus depredadores, por lo que la mayoría de las madres mueren poco después de que nacen sus crías.

7) Mamá dermáptera (o cortapicos)

Las mamás dermápteras hacen la diferencia entre los insectos solitarios, cuya mayoría más bien descuida a sus bebés. La madre provee calor a los huevos, los mantiene libres de hongos y lejos de depredadores. Mientras lo hace, no come nada. Solo podría comer aquellos huevos que no lleguen a formarse correctamente.

8) Mamá elefante

Después de un embarazo de 22 meses y el parto de uno de los bebés más grandes del mundo, las elefantas son de las madres más adorables con sus recién nacidos. Los bebés nacen ciegos y dependen completamente de ellas y el resto de la manada. A medida que crecen, los pequeños gozan de los cuidados de las otras hembras mientras la madre busca alimentos para generar la suficiente leche que mantenga sano y fuerte a su cría.

9) Mamá cocodrilo

Las hembras de cocodrilo crean sus nidos con materia orgánica en descomposición. El nido actúa como una incubadora que mantiene estable la temperatura de los huevos. el sexo de las crías no está determinada por la genética, sino que está determinada por el calor del nido. Los machos nacerán a temperaturas más altas y las hembras a temperaturas más frías. La mamá cocodrilo protegerá el nido de todo tipo de amenazas, entre ellas, otros cocodrilos. Cuando los bebés nacen los coloca dentro de su hocico y los lleva al agua, donde los cuidará a lo largo de un año.

10)  Mamá koala

Las koalas rara vez abandonan su hogar, que también les provee de alimento. Cuando su bebé nace, no tiene pelo, ni escucha, ni ve nada y es muy pequeño. Por eso lo guarda dentro de su bolsa durante seis meses, donde crece a base de leche. El cachorro luego trepa por el cuerpo de su madre y se coloca en su espalda, donde vivirá seis meses más.

Lindo, ¿no? ¿Cuál de estas mamás es tu preferida? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: NO PODRÁS CREER ESTOS 5 DATOS SOBRE LAS JIRAFAS