Si, no es la mejor noticia para empezar la semana pero es algo que tienes que saber. A causa de los avances tecnológicos y las prácticas humanas dañinas para con el medio ambiente, nuestro planeta sufrirá cuatro pérdidas irreparables. En esta nota te contamos cuáles son. ¡Sigue leyendo!

1- 55 MIL ESPECIES

​“Estamos ante la mayor ola de extinciones desde la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada año, entre 18.000 y 55.000″, sostienen desde la Convención Internacional sobre Diversidad Biológica. Este año, se perdió la conífera más rara del mundo, la Abies beshanzuensis y sólo quedan vivas tres de las tortugas gigantes del Yangtzé.

2- 45 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA

El agua potable es un recurso escaso y repartido de forma muy irregular en el planeta Tierra. Las sequías son cada vez más prolongadas y la sobreexplotación de los acuíferos hacen cada vez más difícil la renovación de las reservas. A pesar de este panorama crítico, el Banco Mundial sostiene que se desperdicia a nivel global,  45 millones de metros cúbicos, algo así como la cantidad necesaria para abastecer a casi 200 millones de personas.

3- 13 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES

Es la cantidad de superficie es equivalente a Grecia o Nicaragua. Los bosques siguen disminuyendo. La población aumenta sin parar y las áreas forestales se convierten en zonas agrícolas.  Solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se pierden 13 millones de hectáreas en todo el mundo.

4- 270 GIGATONELADAS DE HIELO

Las masas de hielo de la Tierra pierden millones de toneladas de hielo a causa del calentamiento global. Una de las áreas más afectadas es Groenlandia, que desde 2011 pierde aproximadamente 270 gigatoneladas (270.000.000.000 toneladas), algo así como 110 millones de piscinas olímpicas cada año, unos 294,5 kilómetros cúbicos de hielo.

¿Qué opinas de los datos? ¿Cuál es el que más te impacta?

Fuente: Rumbos

También te puede interesar: ESTO PUEDE PASAR EN EL MUNDO SI CADA UNO DE NOSOTROS PLANTA UN ÁRBOL