¿Quién no quiere saber cuál es el ingrediente secreto de Sprite? ¿Eso que, según la marca, la hace inconfundible? Nosotros estábamos intrigados y nos pusimos a investigar. Pensamos que nos íbamos a encontrar con algo así como jugo de limones orgánicos...pero no. Nos sorprendió lo que descubrimos porque no está tan bueno. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!

Parece que, para hacer una rica gaseosa, hay un ingrediente fundamental: los bosques destruidos. Ese es el secreto mejor guardado de Sprite: su sabor a limón está vinculado con el sacrificio de la naturaleza. Lo que descubrimos es que le compra limones a La Moraleja S.A, una empresa que desmontó 3 mil hectáreas de bosques en Salta (Argentina) violando la Ley de Bosques. Y lo peor es que Sprite lo sabe y le sigue comprando jugo concentrado de limón.

También te puede interesar: SI BEBES SPRITE TIENES QUE SABER ESTO

¿Por qué decimos que Sprite sabe sobre la destrucción de los bosques? Porque ya le enviamos dos cartas con el reclamo, pero se desentendió y no cambió su conducta. Todo lo contrario: te sigue invitando a que consumas la gaseosa aunque el sabor esté vinculado con un crimen ambiental como lo es el desmonte. Desmontar y violar la Ley de Bosques es un crimen. Los que desmontan son criminales y deben ser condenados. Sin bosques perdemos importantes esponjas naturales y nos inundamos. Además cientos de especies mueren por la destrucción de su hogar.

Pero confiamos en Sprite. Sabemos que va a reforestar los bosques que destruyó la empresa que le vende jugo de limón. La pregunta es cuándo lo hará. Por eso seguímos preguntándolo.

Súmate al reclamo y pregúntalo tú también. Haz click aquí.

También te puede interesar: SI BEBES SPRITE TIENES QUE SABER ESTO