“Senadores: salud o asbesto” es la frase que proyectamos hoy sobre el Congreso Nacional. ¿Por qué? Porque los senadores de la Comisión Séptima tienen la oportunidad histórica de votar a favor de la salud de todos los colombianos y en contra del cáncer. Sigue leyendo, te contamos más.

Ya somos más de 50 mil personas las que pedimos por Colombia sin Asbesto. Esta fibra cancerígena está presente en muchos de los materiales para la construcción que fabrica la empresa Eternit. Cada año 120 mil personas mueren en el mundo por inhalar asbesto, una sustancia que está prohibida en 57 naciones pero aún no en Colombia. Por eso, si los senadores votan a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en nuestro país, estarán contribuyendo con la salud de toda nuestra gente.

La semana pasada junto contigo, empezamos a presionar a los funcionarios para que den su voto positivo a este proyecto de ley. Y funcionó:  los senadores Nadia Blel, Yamina Rojas, Jorge Ospina y Orlando Castañeda ya se comprometieron a votar a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño. Si bien este es un avance importante, todavía quedan varios senadores que convencer y tenemos que seguir presionando. Haz click aquí y apoya.

Para que nuestro reclamo se escuche aún más fuerte, hoy proyectamos el mensaje “Senadores: salud o asbesto” en el Congreso Nacional. No nos pueden ignorar. Es posible lograr que nuestro país esté libre de asbesto y sea un lugar más saludable y seguro para todos. La decisión está en manos de los senadores de la Comisión Séptima. Presiona con nosotros para convencer a los que faltan de que voten a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño. Ingresa aquí.

También te puede interesar: SENADORES: ¿ESTÁN DEL LADO DEL CÁNCER O DE LA SALUD?