Hace algunos meses estamos llevando adelante una campaña para defender al Gran Bosque Boreal, el pulmón del planeta. Y la campaña molestó a los poderosos. Hoy nos quieren silenciar por proteger los bosques. Nos quieren callar con demandas multimillonarias que amenazan la integridad de tres de nuestras oficinas. Pero esto no nos va a impedir seguir siendo la voz de los bosques porque si nos silencian a nosotros también los callan a ellos.

Nuestros voluntarios de Colombia, Chile y Argentina realizaron estas emotivas fotos con un mensaje claro: “No nos silencien por defender los bosques.” MIRA:

Hoy la empresa Resolute Forest Products demandó a las oficinas de Greenpeace Canadá, Internacional y Estados Unidos con una suma multimillonaria: 300 millones de dólares canadienses. Y esto lo hace para silenciarnos porque no le conviene que sigamos denunciando sus prácticas destructivas de los bosques. Lo que Resolute no tiene en cuenta es que, si nos ataca a nosotros, silencia a los bosques y sus especies. Ellos no pueden defenderse, tenemos que ser su voz.

Además, la empresa Resolute Forest Products provee de papel a muchas editoriales reconocidas en el mundo: Penguin Random House, HarperCollins, Simon & Schuster y Hachette. Estas empresas tienen políticas de respeto hacia los bosques pero sus libros están hechos con el papel de una compañía que los destruye. Contradictorio, ¿no? Además las editoriales son un ícono de la libertad de expresión en nuestras sociedades pero, insistimos, las páginas de sus libros están compuestas por el papel que provee Resolute, una compañía que amenaza la libertad de expresión de tres de nuestras oficinas. Aún más contradictorio.

Lo que está en juego es la libertad de expresión pero también la supervivencia de los bosques. Y tenemos que defenderlos. ¿Qué puedes hacer tú?

FIRMA ahora aquí y suma tu voz para que las editoriales le pidan a la empresa Resolute que deje de destruir los bosques y atacar la libertad de expresión.

También te puede interesar: 14 (ADORABLES) RAZONES PARA PROTEGER AL BOSQUE BOREAL