Hoy no es un día más para nuestro país. Hoy podemos comenzar a transitar el camino de la salud o seguir por el sendero de la contaminación y la enfermedad. ¿De qué depende? De la votación de los senadores de la Comisión Séptima. Si, nuestro futuro está en manos de los funcionarios porque hoy se debate en el Congreso Nacional el proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en Colombia, un mineral cancerígeno que está presente varios productos de la construcción. Por eso, ayer realizamos una actividad en el Capitolio Nacional para demostrarle a los senadores que estamos pendientes de la votación y queremos que prioricen la salud por encima de los intereses económicos de las empresas que producen con asbesto. Mira lo que hicimos  ↓  

 

Los que participaron de la actividad fueron nuestros voluntarios que están, como siempre, poniendo el cuerpo para visibilizar los problemas y empujar para que se resuelvan.

Deborah, voluntaria del grupo local de Bogotá, dice: “Plasmamos en la Plaza de Bolivar nuestra demo especial basada en una representación real de la problemática presente en Colombia en cuanto a la prohibición del Asbesto que está a punto ,la cual está a punto de ser una realidad. De pie, con carteles en nuestras manos con las dos opciones que muestran la importancia de la implementación de la prohibición del asbesto marcamos una pauta. Me siento muy orgullosa de nuestra labor.”

Pero no hace falta que seas voluntario para ayudarnos a visibilizar el problema del asbesto en Colombia. Hoy, mientras esperamos los resultados de la votación en el Congreso Nacional, estamos realizando un Twitteratón. Y, ¿sabes qué? Ya somos trending topic con el hashtag #ColombiaSinAsbesto. Vamos a seguir presionando vía Twitter durante todo el día para que los senadores elijan a favor de la salud. Súmate y participa. Aquí te dejamos algunas instrucciones y ejemplos para que te unas.

También te puede interesar: ESTE ES EL MENSAJE QUE PROYECTAMOS EN EL CONGRESO.