Este año logramos juntos una de las mayores hazañas ambientales de nuestra historia: la Corte colombiana declaró inconstitucional la minería en los páramos. Pero eso no fue todo. También conseguimos la inhabilitación de una de las minas de carbón que la empresa Hunza Coal explota en el Páramo de Pisba en Boyacá. MIRA este video y entérate más sobre estas victorias.

¿Y ahora qué?

La disposición de la Corte de declarar inconstitucional la minería en los páramos es muy importante porque implica fundamentalmente la protección del agua de todos nosotros. Los páramos son nuestras fábricas de agua. ¿Sabías que…

Cada metro cuadrado de páramo produce 1 litro de agua por día?

¿Y que el 70% del agua que se consume en la región andina del país proviene de los páramos?

Sin embargo, las mineras aún no entendieron esto...o no están interesadas en entenderlo porque piensan que el carbón vale más que el agua. ¡Qué equivocadas que están!

La mala noticia es que, a pesar de las disposiciones de la Corte, aún encontramos actividad extractiva en los páramos. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que seguir dando la batalla por los páramos porque, sin ellos, no hay futuro. ¿Quieres actuar y ayudarnos a sacar definitivamente la minería de estos ecosistemas? Hazte socio ahora de Greenpeace y únete al equipo del planeta.

También te puede interesar…

Histórica victoria en la protección de los páramos

Greenpeace denuncia que las mineras operan en páramos a pesar de la prohibición de la Corte.