En alguna parte del mundo, en algún momento del día hay alguien que está defendiendo el planeta para ti. Por eso en esta nota resumimos la semana en cinco fotos. Mucha gente actúa en todo el mundo para cuidar el medioambiente y no queremos que esto pase de largo sin que lo sepas. ¿Estás listo? ¡A disfrutar!

1- Una activista disfrazada de la “Reina de la ropa vieja” promueve el “Día sin compras” durante el Black Friday en Hamburgo, como parte de la campaña para reducir el consumo excesivo. El mensaje es: “A la moda hoy, basura mañana”

 

2- Cientos de activistas alrededor del mundo demandaron que Citibank y otros bancos rescindan los desembolsos de préstamos para el Dakota Pipeline. Lo que tenés que saber es que en Dakota del Norte, Estados Unidos hace meses se está gestando una protesta de resistencia pacífica frente a un proyecto de oleoducto en Standing Rock. Grupos indígenas han logrado convocar a miles y miles en protesta y el reclamo hoy es masivo. Este oleoducto atravesaría tierras ancestrales cercanas al río Missouri.

 

3- Los inuits de Clyde River fueron a la Corte Suprema de Canadá para reclamar sus derechos de ser consultados sobre la construcción de proyectos energéticos que afectan a sus comunidades.

 

4- No al Dacota Pipeline: evento solidario organizado por un grupo de activistas en Bratislava, Eslovaquia.

 

5-Una protesta realizada por los líderes de la comunidad indígena Munduruku en frente del Palacio de Justicia en Brasilia para pedir por la demarcación del terreno indígena Sawré Muybu en el Río Tapajós en el Amazonas.

¿Qué foto te gustó más? ¡Dejanos tu comentario!

También te puede interesar:

14 fotos de animales para suspirar