Todos los días gente de diferentes partes del mundo lucha para asegurar un futuro más verde y pacífico para el planeta. Desde Beirut hasta Buenos Aires te dejamos un resumen de las mejores fotos de las acciones de Greenpeace en el mundo esta semana.

1- Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar? Acción en Buenos Aires.

Activistas de Greenpeace Argentina escalaron uno de los edificios más céntricos de Buenos Aires, frente al Obelisco y desplegaron un banner de 20 metros para preguntarle a la marca Sprite cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para obtener su jugo de limón. Uno de los proveedores de Sprite desmontó 3 mil hectáreas de bosques en Salta, la marca lo sabe pero le sigue comprando limones. Por eso le preguntamos: Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar? Lee más.

2- ¡Detengan la enorme acción de riego en Nueva Zelanda!

Activistas de Greenpeace detuvieron la instalación de tuberías para la Central Plains Water, un enorme esquema de riego en Nueva Zelanda. Esta obra pretende obtener el agua del río Rakaia. Los activistas se metieron dentro de las tuberías y las bloquearon. Además impidieron el paso de las máquinas.

3- Protesta de los pescadores en contra de la planta de carbón en Java

Greenpeace Indonesia apoyó a cientos de pescadores en la provincia de Banten que protestaron contra una planta de carbón que está destruyendo el mar y el ecosistema costero. Las personas que viven en los alrededores de la planta están teniendo problemas respiratorios y de piel producidas por las cenizas de la planta.

4-”No a los plásticos” Banner humano en Beirut

Vista aérea de un banner humano en Líbano con el mensaje “No a los plásticos”. La playa está contaminada con muchos productos de este material.

5-Limpieza de la playa en Beirut

Los voluntarios limpiaron la playa llena de plásticos en Líbano.

¿Qué foto te gusta más? ¡Déjanos tu comentario!