Mañana es el día para unir todas nuestras fuerzas en Twitter y lograr que los senadores de la Comisión Séptima voten a favor del proyecto de #LeyAnaCeciliaNiño que busca prohibir el asbesto en Colombia. Mañana se debate el proyecto de ley, mañana podríamos dar un gran primer paso para eliminar para siempre el asbesto cancerígeno de nuestro país. Te dejamos las instrucciones para sumarte.

¿De qué se trata todo esto?

La idea es que seamos muchas las personas que mañana entre las 6 y las 8 de la mañana twitteemos para presionar a los senadores de la Comisión Séptima y así lograr que voten a favor del proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en Colombia.

¡Es muy temprano! Si, es bien temprano. Pero la buena noticia es que desde hoy puedes dejar programados algunos tweets utilizando las plataformas hootsuite, postcron o crowdfire. De esta manera los armas hoy, los programas para mañana y se publican solos.

También puedes twittear en el momento, entre las 6 y las 8 am. Y luego seguir enviando tweets durante todo el día.

¿Qué queremos?

Buscamos ser Trending Topic (TT) mañana entre las  6 y las 8 am.  Vamos a usar los hashtags #ColombiaSinAsbesto y #LeyAnaCeciliaNiño. Es muy importante que en los tuits que armes los uses porque esto va a hacer que nuestro reclamo tenga mucha más fuerza y visibilidad.

Perfecto, ya entendí. ¿Que twitteo?

Puedes copiar y pegar unos de los siguientes ejemplos:

Llegó el momento de lograr una #ColombiaSinAsbesto. Senadores, elijan la salud y voten a favor de la #LeyAnaCeciliaNiño. ¡Hagamos historia!

Senadores,queremos #LeyAnaCeciliaNiño, por una #ColombiaSinAsbesto @robertoortizu @Luis_Evelis @gechemturbay @castillasenador

Senadores, elijan la salud y voten a favor de la #LeyAnaCeciliaNiño. Confiamos en ustedes para lograr una #ColombiaSinAsbesto

@robertoortizu @Luis_Evelis  @gechemturbay @castillasenador @eduardopulgard quiero una #ColombiaSinAsbesto, en sus manos #LeyAnaCeciliaNiño

Senadores, nuestras vidas están en sus manos. Llegó el momento de una #ColombiaSinAsbesto, voten a favor de la #LeyAnaCeciliaNiño

Otra opción es dar click en los ejemplos predefinidos a continuación, para que funcione recuerda estar logueado con tu cuenta de Twitter.

Generar twit 1

Generar twit 2

Generar twit 3

Tips

  • Una sugerencia es que nombres o etiquetes a los senadores de la Comisión Séptima que son los responsables de decidir sobre el futuro de los colombianos. Aquí te dejamos sus cuentas de Twitter:

@robertoortizu

@Luis_Evelis

@gechemturbay

@castillasenador

@eduardopulgard

@AlvaroUribeVel

@DelgadoMSenador

@honoriohenriquez

@SenadorEdinson

@senadorcorrea

  • Recuerda siempre utilizar los hashtags #ColombiaSinAsbesto y #LeyAnaCeciliaNiño.

Estamos juntos en esta lucha por el futuro de nuestro país. Creemos en que podemos dar un gran paso para lograr que el asbesto se prohíba en Colombia de una vez por todas y los colombianos vivamos en un país más saludable para todos. Súmate, si todos presionamos vamos a hacernos escuchar.

También te puede interesar: 4 FORMAS DE PEDIR SENADORES VOTEN SALUD