Nuestros voluntarios son lo máximo. Llevan adelante muchas acciones en Colombia para concientizar sobre los daños que produce el asbesto blanco, una fibra cancerígena presente en varios de los productos que fabrica la empresa Eternit.

Si quieres saber más sobre los peligros de Eternit y el asbesto blanco haz click aquí.

Pero no todo es hacer acciones, también asisten a capacitaciones y eventos representando a Greenpeace. En esta nota, los chicos del grupo de Bogotá cuentan su experiencia en La Semana de La Montaña, organizada por el Colegio Champagnat de Bogotá, pionero de la educación ambiental en Colombia. ¡Sigue leyendo!

 En este evento se convocan escaladores y montañistas nacionales y extranjeros quienes comparten sus experiencias en las montañas del mundo, incluyendo expediciones en cumbres como el monte Everest en Asia, monte Elbrus en Europa, el Mac Kenley en Norte América, el Kilimanjaro en Africa, el Aconcagua en Sur América y la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Estas y muchas más excursiones han gestado en los montañistas un profundo respeto por el poder y la grandeza de la naturaleza y a su vez, una necesidad de promover conciencia sobre supreservación y su importancia para el planeta.

Además, la Semana de la Montaña incluye desde hace siete años la presentación del Festival Canadiense BANFF de cine de Montaña, uno de los más grandes del mundo de su clase. También se realizan conferencias, conciertos y foros como por ejemplo el presentado sobre los ecosistemas de páramos, generando diálogos entre los distintos actores líderes regionales de su gestión.

Los voluntarios que tuvimos la oportunidad de asistir a este encuentro, nos sentimos realmente satisfechos de ver el interés generado en torno a la conservación y protección de nuestros ecosistemas. Colombia particularmente posee una alta riqueza en biodiversidad que ya sea por falta de conocimiento o por falta de sentido de pertenencia, se veconstantemente amenazada; así que lograr este tipo de espacios en los que convergen tantas y variadas instituciones de orden ambiental y de conservación, nos hace sentir orgullosos y optimistas sobre la cultura ambiental que comienza a desarrollarse en el país.

También nos sentimos muy complacidos de que Greenpeace haya hecho presencia allí, pues además de promover nuestra causa y aclarar las inquietudes de muchas personas respecto a nuestra Organización, adelantamos la recolección de firmas para la Campaña en contra del uso de asbesto en la fabricación de tejas de la empresa Eternit, causante de miles de muertos y enfermos de cáncer de pulmón o mesotelioma. Nuestro balance es muy positivo y como siempre, la participación y los resultados que tuvimos nos motiva,  reconforta y nos empodera como voluntarios y como gestores de cambio en nuestro país.

¿Qué opinas de la nota? ¿Tienes ganas de ser voluntario de Greenpeace? Haz click aquí.

También te puede interesar: UNA HISTORIA INSPIRADORA