Se termina 2017, un año súper intenso en el que, una vez más, pusimos toda nuestra energía para defender lo que más queremos: el planeta. Pero nada de lo que hacemos sería posible sin tu apoyo incondicional. Tú eres una parte fundamental de nuestra organización, no podríamos seguir adelante sin ti. Por eso, en esta nota queremos mostrarte todo lo que logramos juntos este año. ¿Estás listo? ¡Vamos!

1-El increíble arrecife de coral del Amazonas

Esta es una de las primeras imágenes del Arrecife de Coral del Amazonas que fue tomada por un submarino lanzado desde el barco Esperanza en el marco de la campaña para defender al arrecife de las empresas petroleras.

2- Las mujeres de Greenpeace nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres

 

El 8 de marzo nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres porque sin equidad de género no hay paz posible.

3- ¡Break Free!

El uso de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón es una de las principales causas del cambio climático. Y nuestros páramos son especialmente vulnerables frente a este fenómeno. Por eso, en Colombia, nos unimos al Break Free para decirle al mundo que queda poco tiempo y que necesitamos que los páramos estén libres de minería.

4- ¡Energías limpias ya!

En Hong Kong reunimos 200 personas para conformar un banner humano con la forma del sol para expresar nuestro deseo de un futuro con energías renovables. Además hicimos un ejercicio de yoga, el “Saludo al Sol”. Esta actividad fue parte del movimiento “Break Free” en contra de los combustibles fósiles.

5- ¡Basta de plásticos!

Acción en Hamburgo en contra de los plásticos y microplásticos en los cosméticos.

6- Un sol por las renovables

Más de 20 activistas de Greenpeace pintaron un sol gigante de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià en Barcelona como apoyo a las energías renovables y reivindicación al fin del impuesto al sol.

7- Eternit enferma a Colombia

Con camillas, tubos de oxígeno y activistas caracterizados como enfermos reclamamos en Bogotá para que la empresa Eternit deje de fabricar productos con asbesto cancerígeno. La escena sorprendió y llamó la atención de los transeúntes durante la mañana por las calles de la ciudad.

8- Las casas cáncer de Eternit por dentro

En el marco de la campaña para pedir por Colombia sin Asbesto, montamos una “casa cáncer” en el centro de Bogotá para mostrar cómo es vivir en un hogar construido con este material.

9- Acción en la planta de carbón ilegal en Rumania

Activistas de Greenpeace protestaron pacíficamente en contra de las operaciones ilegales de la planta de carbón Mintia en Rumania.

10- Senadores: ¡Colombia sin asbesto ya!

Más de 20 activistas de Greenpeace Colombia escalaron los mástiles de la Plaza Bolívar para pedirle a los senadores de la Comisión Séptima que traten el proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir el asbesto en Colombia.

11- Acción contra el glifosato en Viena

Activistas de Greenpeace protestaron frente al Parlamento austríaco para pedir que se prohíba el glifosato a nivel nacional.

12-  Más cerca de la prohibición del asbesto

Gracias al apoyo de miles de personas logramos que el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reúna con los peticionarios y convoque a todas las entidades del gobierno que tienen competencia en el tema para avanzar en la prohibición del asbesto, una de las sustancias más cancerígenas que existen.

¡Wow! Y estos fueron solo algunos momentos del año. Hicimos mucho más pero no nos alcanzaría el blog para contártelo. ¿Qué acción te gustó más? ¿Te acuerdas de alguna que no incluimos? ¡Déjanos tu comentario!

¡Feliz 2018! ¡Vamos por otro año de grandes acciones por el planeta con más energías limpias, Colombia sin asbesto y un planeta mejor!

También te puede interesar: 5 CONSEJOS PARA AYUDAR AL PLANETA EN NAVIDAD