El 14 de febrero es, por excelencia, el Día del Amor. Y el amor se expresa y fluye en cientos de formas distintas: amor de pareja, de padres, de amigos, de hermanos y…¡Amor por el planeta! En esta nota te compartimos algunos consejos para que tus citas y regalos de San Valentín también expresen amor hacia el medioambiente.

1. Regalos

Crea tú mismo el regalo que quieras obsequiar. En San Valentín se compran demasiados regalos y se utilizan muchos envoltorios, papeles y plásticos que luego se desechan y contaminan el ambiente. Para evitarlo puedes dedicarle unas horas a crear un regalo con elementos reciclados que, quizás no quede perfecto, pero tendrá mucho más valor emocional y será más amigable con el planeta.

Otra opción es regalar una planta o semillas.

2. Teléfono móvil

El teléfono móvil es un aparato que utilizamos casi como una extensión de nuestro cuerpo. Consume energía e incluso puede dañar nuestra salud. En San Valentín deja el móvil y dedícate a escuchar a la persona con la que estés compartiendo el momento: nada de lo que pase en tu teléfono es tan urgente. Lo primordial es disfrutar de la compañía del ser querido que tengas en frente.

3. Citas

No hace falta que la cita sea ir a cenar a un restaurante. Hay otras opciones que son más ecológicas y saludables como los paseos en bicicleta, las caminatas o las salidas a patinar. Con estas citas ayudas al planeta porque evitas los transportes que contaminan y además te diviertes mientras compartes y haces ejercicio.

4. Comida

También puedes organizar una cena en tu casa en la que tú mismo prepares la comida. Y de postre pueden consumir frutas afrodisíacas orgánicas como fresas, moras, frambuesas y nueces. De esta forma generas menos basura y menos desperdicio de alimentos.

5. Apaga las luces

Una cena es más romántica con velas -a base de cera de abeja y parafina y no de petróleo- que con todas las luces encendidas. Además, si apagas las luces, también reduces el consumo de energía y esto hace que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero enviadas a la atmósfera.

6. Masajes

Los masajes son una práctica muy placentera y romántica. Si optas por esta opción trata de utilizar aceites o cremas a base de agua y no a base de petróleo. Las petroleras están por todas partes, no queremos que también se entrometan en tu celebración íntima de San Valentín.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Hay alguno que ya pones en práctica? ¡Déjanos un comentario!