El Cambio Climático es un problema global enorme. Pero si te quedas en ese pensamiento no haces nada. Y si todos pensamos lo mismo nada cambia. Por eso y para que no tengas excusas, te damos 10 acciones que puedes poner en práctica en tu vida cotidiana para frenar el Cambio Climático. Elige la que quieras y... ¡Manos a la obra!

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.” ¿Alguna vez escuchaste esa frase? Nosotros creemos profundamente en ella. Por eso te invitamos a hacer alguna de esta pequeñas cosas para generar cambios reales en el mundo. ¡Empecemos!

  1. Apaga los aparatos eléctricos de tu casa cuando no los estés usando. Y también acuérdate de desenchufarlos. TIP: presta atención al cargador de tu móvil, seguro está enchufado y no estás cargando el teléfono.

  2. Usa bombillas de bajo consumo: gastan un 80% menos de energía y duran 25 veces más que las tradicionales.

  3. Compra aparatos eléctricos que usen la energía de manera eficiente. Algunos países etiquetan los electrodomésticos para que puedas comparar el uso de energía de cada uno.

  4. Camina o andá en bicicleta. Ahorras energía, mejoras tu salud y ayudas al planeta.

  5. Si vas en automóvil, lleva a alguien. Puedes dividir los gastos, hablar en el camino y reducir las emisiones tóxicas.

  6. Evita los viajes en avión. Si es una distancia corta y puedes ir en barco, tren o bus, mejor. Los aviones generan muchos más gases de efecto invernadero y conribuyen al calentamiento global.

  7. Compra productos con la menor cantidad de envoltorio posible. En general, los envoltorios son de plástico y este material tarda cientos de años en degradarse.

  8. Firma para salvar el Ártico. Menos hielo en la zona es más calentamiento global y más cambio climático.

  9. Recicla y reutiliza: pon atención a los productos que desechas. Seguro hay botellas, frascos, envases que podrían transformarse en otra cosa si los reciclas. ¡Usa tu imaginación!

  10. Comparte esta nota con un amigo y corre la voz. Todos somos parte del problema y todos podemos contribuir a la solución.

¿Ya pones en práctica alguno de estos consejos? ¿Cuál? ¿Haces algo que ayuda al planeta y no está en la lista? ¡Agrégalo!

También te puede interesar: 6 TIPS PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS.