Hace poco te contamos que nuestros compañeros de Greenpeace España visibilizaron la contaminación de plásticos en los mares colocando botellas y vasos de 12 metros en la superficie del Mediterráneo. Los activistas no descansan y ayer hicieron otra increíble acción a favor de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Sigue leyendo esta nota y entérate de qué se trata.

DC1FutZXkAAgjmD.jpg

 

No nos cansamos de repetirlo: el cambio climático es real y tenemos que tomar medidas urgentes. El Acuerdo de París propuso objetivos. Ahora, les toca tomar la posta y actuar a los países que se comprometieron. Sin embargo, eso no siempre sucede. Por eso, más de 20 activistas de Greenpeace pintaron un sol gigante de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià en Barcelona como apoyo a las energías renovables y reivindicación al fin del impuesto al sol.

Mediante esta acción, los activistas le recordaron al gobierno español que para cumplir con el Acuerdo de París es necesario reemplazar el actual sistema energético basado en combustibles fósiles y energía nuclear por uno 100% renovable, eficiente e inteligente y que ponga a las personas y al planeta en primer lugar.

Lo sabemos: la transición hacia energías renovables ya empezó y es imparable, pero para que suceda lo antes posible es necesario que nos sumemos todos. Por eso, también le pedimos al gobierno español que deje de mirar al pasado y elimine el impuesto al sol, monto a pagar por aquellos que generan su propia electricidad de manera sustentable. El sol es de todos y su energía también debería serlo, ¿no?

¡Pero esto no termina acá! Como el sol sale todos los días, a lo largo de este año llevaremos este símbolo a varias ciudades europeas para recordarle a los líderes sus promesas de hacerle frente al cambio climático. ¡Juntos podemos!

Tú también puedes ayudar a luchar contra el cambio climático. Aquí te dejamos consejos: SI HACES UNA DE ESTAS 10 COSAS REDUCES EL CAMBIO CLIMÁTICO