Para que empieces bien este martes te contamos una gran noticia: París planea prohibir los automóviles a base de nafta y gasoil para 2030. Cualquier medida en contra de los combustibles fósiles es una medida a favor del planeta y la celebramos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te lo contamos.

La medida intenta disminuir la contaminación del aire en la capital francesa y obligar a que los ciudadanos cambien sus vehículos a base de combustibles fósiles por vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de París sostuvo que Francia estableció como fecha límite al año 2030 para ponerle fin a los automóviles a base de combustibles fósiles. Este ambicioso objetivo requiere acelerar las medidas en las grandes ciudades y, la prohibición en París, es parte de este plan. Esto reducirá la emisión de gases de efecto invernadero ya que el transporte es uno de los principales productores de estos gases que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático.

En París ya existen algunas medidas que apuntan a disminuir el uso de los vehículos diesel y a nafta como el establecimiento de zonas libres de automóviles, días sin autos y multas para los conductores que ingresan a la ciudad con vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad.

Muchas otras ciudades en el mundo están considerando implementar medidas similares: China, el mayor contaminante del mundo después de Estados Unidos, anunció que pronto buscará prohibir los vehículos a base de combustibles fósiles.

¡Bravo por París! Y por todas las ciudades que busquen liberarse de los combustibles fósiles que contaminan el planeta. El cambio hacia las energías renovables es urgente, ya es hora de dar el salto si queremos asegurarnos un futuro verde para todos.

¿Qué opinas de la nota? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: China: la economía abandona paulatinamente el uso de combustibles fósiles.