Activistas de Greenpeace entregan 35.000 firmas a Coca-Cola para que rompa sus relaciones con Shell

1 comentario
Noticia - 19 junio, 2012
Bogotá, 19 de Junio de 2012- En la mañana de hoy frente a las oficinas de Coca-Cola/Femsa en la capital colombiana, un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace, entregaron formalmente a la directiva de la bebida de gaseosas, la petición para que esta rompa sus nexos de socio estratégico con Shell, petrolera que tiene planes para destruir el Ártico y su habitat buscando combustibles fósiles en esta delicada zona.

Representados por el personaje de “Papá Noel Vengador”, ícono de esta campaña y con una pancarta que señalaba la complicidad de Coca Cola en la destrucción del hábitat natural de los osos polares, el documento iba respaldado por los nombres impresos de más de 35.000 personas que han demostrado su apoyo durante los últimos dos meses a través de la pagina web www.papanoelvengador.com

 “Miles de colombianos han expresado en estos últimos meses su rechazo a que Coca-Cola sea cómplice con la destrucción del Ártico y le han pedido a su directiva nacional que rompa sus relaciones con la petrolera Shell” -ha declarado Ricardo Páez, responsable de la campaña en Colombia- “Esperamos que Coca-Cola escuche estas peticiones y se comprometa definitivamente con la conservación de este hábitat, hogar de los osos polares”.

Greenpeace ponía en marcha esta campaña hace unos meses para expresar la incoherencia de Coca-Cola que a la vez que dedica grandes sumas a publicitar su compromiso con la vida en el Ártico y el oso polar, mantiene una especial vinculación con la petrolera Shell, principal amenaza de este ecosistema, a través de un contrato de key partner o socio estratégico. Por medio de este, ambas compañías mantienen alianzas comerciales de alcance internacional y gran volumen entre sus unidades de negocio.

Junto con la denuncia pública, Greenpeace puso en marcha una plataforma virtual para que los ciudadanos exigiesen a la dirección de Coca-Cola la ruptura inmediata de relaciones con la petrolera Shell. La web www.papanoelvengador.com ha ido recogiendo durante las últimas semanas la denuncia.

Shell es considerada la principal amenaza del Ártico en nuestros días. La gigante petrolera tiene ambiciosos planes de explotación en la región y pretende perforar este año cinco pozos en los hielos de los mares de Beaufort y Chukchi al norte de Alaska, como parte de un proceso de expansión en la zona para los próximos años. La perforación para extraer petróleo en este frágil ecosistema es extremadamente peligrosa. Un derrame sería imposible de contener y provocaría un desastre ambiental de consecuencias aun mayores que el del Golfo de México.

 

 

 

Pídele a Coca Cola que deje de ser cómplice de la destrucción del Ártico. Haz click aquí

 

Categorías

(No registrado) mvega dice:

Coca Cola realiza propagandas de conciencia social, apliquen lo que predican!, a coca cola no le conviene esa mala publicidad y recuerden q la voz del...

Publicado 6 julio, 2012 en 13:16 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico