Peligra la Ley de Protección Forestal en Brasil

Agrega un comentario
Noticia - 26 abril, 2012
Tras años de presión intensa por parte del sector agrícola, el Parlamento brasileño aprobó ayer por la tarde un conjunto de reformas a la ley de protección forestal que darían carta blanca a la destrucción del Amazonas.

jueves, 26 de abril de 2012

amazonas © Greenpeace Argentina

 

La Presidenta Dilma tiene ahora 14 días para ejercer su poder de veto sobre estas reformas antes de que se conviertan en ley. Todas las miradas apuntan ahora hacia ella. Es increíble que el Código Forestal sea socavado a semanas de que Brasil sea la sede de la Cumbre de la Tierra en Río.

El impacto de la nueva ley

Los cambios al Código Forestal aprobados ayer debilitan enormemente las protecciones del amazonas, y liberan muchas zonas para su explotación y destrucción, lo que contribuirá a las emisiones de carbono y el cambio climático. Deja a las comunidades y especies que habitan las zona más expuestas a los riesgos de los intereses que ya han destruido un 18% del Amazonas.

Un estudio de la Universidad de Brasilia estima un aumento del 50% en la deforestación del Amazonas hasta 2020 bajo las nuevas reglas si se aprueba la ley. Brasil podría llegar a perder 22 millones de hectáreas de selva, una zona del tamaño del Reino Unido, o el estado de Minnesota.

Los avances realizados bajo la ley actual se echarían por tierra, dando luz verde a los criminales ambientales. La deforestación ilegal de grandes zonas sería olvidada, y los culpables no tendrán que hacerse responsables de sus actos. Se condonarían miles de millones de Reales en multas por deforestación.

No perdamos la esperanza

Más de 130.000 brasileños ya firmaron un petitorio oficial lanzado el mes pasado, exigiendo una nueva ley de deforestación cero para proteger el Amazonas. El mundialmente famoso futbolista Kaká, junto varios músicos y actores, se sumaron a esta iniciativa.

Los seguidores de Greenpeace en todo el mundo pueden sumarse también con nuestra nueva aplicación “Brazilian Friend Finder”. Pero, sobre todo, durante las próximas semanas vamos a hacer un llamamiento a la Presidenta Dilma para que utilice su poder de veto y rechace este nuevo y destructivo código forestal aprobado ayer por el parlamento.

Dile NO a la deforestación en el Amazonas. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico