¡Buena noticia para el Ártico! Suspenden proyecto de perforación de Statoil cerca de la Isla del Oso en el Ártico

Noticia - 23 mayo, 2014
Luego de una denuncia de Greenpeace, y mientras nuestro barco Esperanza está en la zona, la Agencia de Medio Ambiente de Noruega suspendió un programa de perforación en la zona de la Isla del Oso del Mar de Barents:

:

Statoil ahora estará obligado a esperar hasta que el ministro noruego de Medio Ambiente Tine Sundtoft examine a fondo la denuncia de Greenpeace antes de poder comenzar a comenzar a perforar en la zona de mar del Barents, cerca de la Isla del Oso.

“Esto demuestra que la participación de miles de defensores del Ártico está teniendo un impacto real. Ahora depende del ministro del medio ambiente salvar la Isla del Oso y detener los planes de perforación de riesgo de Statoil “, dice Erlend Tellnes, Ártico Activista de Greenpeace.

Greenpeace presentó una denuncia basada en la proximidad del proyecto de perforación de Statoil con el borde del hielo y la reserva natural de la Isla del Oso.

 “Esta zona no se habría abierto a la industria petrolera si tuviéramos la información que tenemos ahora. Los nuevos hallazgos científicos muestran que en su punto más cercano, el borde del hielo está a sólo 25 kilómetros de distancia del sitio de perforación. Las propias estimaciones de Statoil muestran que un derrame de petróleo podría llegar a los acantilados de aves en la Isla del Oso y esparcirse sobre reserva natural en menos de una semana. Esta es la información que el ministro tendrá que tener en cuenta cuando se decide si Statoil se debe permitir que perforar “, dice Erlend Tellnes.

El barco de Greenpeace Esperanza se encuentra en el Mar de Barents, haciendo campaña para detener los planes de perforación imprudentes de Statoil, y proteger la Isla de Oso de un derrame de petróleo.

Sigamos adelante en defensa del Ártico. Súmate en la defensa del hogar del oso polar. Haz click aquí

 

Categorías