Cada día son más las personas que se preocupan por el ambiente

Noticia - 5 junio, 2017
Bogotá - En el Día del Medioambiente, Greenpeace celebra la oportunidad de ampliar el sentido de responsabilidad colectiva en cuanto a la conservación del ambiente. La organización ecologista afirma que cada día son más las personas que se preocupan por el planeta. Esto lo confirmaron por el crecimiento constante que está experimentando la plataforma que lanzaron en el 2015, Hagamos Eco, donde cualquier individuo puede publicar su campaña por la causa ambiental que más lo motive.

En Colombia las peticiones en contra de la Minería dominan el interés de la comunidad en un 50%.

 

Según la  Coordinadora Local de Greenpeace Colombia , Silvia Gómez  Ya son más de 600 mil los miembros a la plataforma y más de 1 millón de firmas las que se han obtenido por diversas peticiones. Estos datos nos demuestran que el empoderamiento ciudadano posibilita un cambio mayor  en pos de la  ecología.

Hagamos Eco funciona para toda Latinoamérica, hay campañas creadas en Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico, por ejemplo. En el caso de Colombia, según datos de la plataforma de Greenpeace, las peticiones en contra de la Minería dominan el interés de la comunidad en un 50%. Luego le sigue el interés por los animales en un 30% y finalmente la protección de los bosques en un 20%.

Todos dependemos de la estabilidad del clima y el calentamiento global se ha convertido en una gran amenaza. Es ahora, más que nunca, luego de que el presidente Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, a pesar de ser el primer país emisor per cápita de gases de efecto invernadero, que debemos actuar si queremos un planeta mejor . A quienes le interese proteger a los animales, los bosques o ganarle a la contaminación de su barrio, Hagamos Eco les da la oportunidad de cambiar el mundo”, concluyó  Gómez.

Más información en www.hagamoseco.org.