Carta del Director de Greenpeace Internacional por los 40 años de la organización

Agrega un comentario
Noticia - 15 septiembre, 2011
Con motivo del festejo del 40 aniversario de Greenpeace, el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, escribió una emotiva carta a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo en la cual expresa sus sentimientos en este día tan especial y nos pide que nos inspiremos en aquel primer viaje de los activistas fundadores para reclamar un futuro mejor para el planeta. La compartimos con ustedes:

Estimados colegas:

Saludos desde Vancouver, la cuna de nuestra gran organización.

Hoy celebramos 40 años de cambios, de acciones, de personas comunes haciendo cosas extraordinarias, 40 años de Greenpeace. Nos enfrentamos a un mundo en medio del caos y una tormenta de crisis, pero este es un día para sonreír y celebrar el activismo. Para celebrar la alegría de simplemente ponernos de pie para ser tenidos en cuenta, para reafirmar nuestro compromiso con un futuro verde y pacífico.

Es un día para aplaudir a todos los que conforman esta familia gigante que es Greenpeace, los viejos, los nuevos, el straff, los voluntarios y los socios. Es también un día para buscar en la inspiración, en el coraje, la convicción, el optimismo y la locura de nuestros fundadores, quienes zarparon de la bahía James, en Vancouver, con destino a las islas Aleutianas en el suroeste de Alaska con apenas un marinero entre ellos, en un barco pesquero alquilado y viejo.

Ellos se lanzaron a desafiar a las armas más poderosas de la nación en la tierra y ganaron. Ese viaje y su fé fue un ejemplo para todas las oficinas distribuidas en 40 países de todo el mundo, de todos los continentes y culturas, que hicieron de Greenpeace una causa común. Feliz Cumpleaños a Greenpeace en cada lugar del mundo donde esté. Para aquellos que estén viajando en los barcos les deseo buenos vientos y a aquellos realizando acciones les deseo coraje y suerte.

Que haya paz y que sea verde

Kumi

Mira el video que grabó Kumi para pedirnos que seamos todos los que reclamemos un futuro mejor para el planeta

Súmate a nuestro festejo convirtiéndote en ciberactivista de Greenpeace. Haz click aquí. O, si ya eres ciberactivista, invita a tus amigos a sumarse y participar de nuestras campañas. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico