China: la economía abandona paulatinamente el uso de carbón

Agrega un comentario
Noticia - 16 abril, 2016
Beijing – Un reporte basado en el desempeño económico del primer cuatrimestre de 2016, emitido por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, demostró que mientras la economía general del país se encuentra en alza, la industria del carbón continúa en baja. El consumo de energía creció un 3%, pero el uso de energías renovables provocó una baja del 2% en la utilización de energías basadas en combustibles fósiles. La producción de carbón se redujo en un 5%, disminuyendo también la generación de energía a base de carbón y la fabricación de acero.

Esta información demuestra que la economía de China se está liberando del carbón” - afirmó Lauri Myllyvirta, miembro del grupo de la campaña contra el carbón de Greenpeace Internacional - “El uso de energías limpias está en alza y la estructura económica cambia rápidamente su modelo actual de industrias contaminantes. Esta es una gran noticia para China y el mundo”.

La notable reconstrucción de la estructura económica de China se destaca por la creciente brecha que existe entre la demanda de energía de los sectores económicos "viejos" y "nuevos". El consumo de electricidad por parte de la industria es plana, mientras que la demanda de los sectores de servicios y de los hogares creció un 11%.

La veloz reducción en la dependencia de China al uso de carbón es una gran motivación para todos los países que luchan contra el cambio climático. Como legado de su pasado, China tiene el equivalente a 300 grandes centrales de carbón, a pesar de la masiva sobrecapacidad. Debe implementarse una prohibición para la emisión de nuevos permisos para plantas eléctricas de carbón y restringir el exceso de la capacidad existente.

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico