El Presidente Santos debe cumplir el compromiso asumido en defensa de los páramos

Agrega un comentario
Noticia - 11 agosto, 2014
Bogotá- 11 de agosto 2014- En el inicio del nuevo mandato presidencial la organización Greenpeace exigió al Presidente Juan Manuel Santos, que cumpla con el compromiso asumido ante toda la ciudadanía meses atrás, por la protección de los páramos.

En el último periodo de la campaña electora el Presidente Santos, firmó un Acta Compromiso ante los activistas de Greenpeace, por el cual se comprometió a garantizar  la protección de los páramos, particularmente la prohibición de las actividades extractivas en estos ecosistemas, en su próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Actualmente la única norma que prohíbe la actividad minera en áreas de páramos es la Ley 1450 del 2011 que adoptó el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2010-2014. Esta ley perderá vigencia cuando se apruebe el nuevo Plan para el periodo 2014-2018, por ello es tan importante que el Presidente cumpla con su palabra e incluya en su próximo Plan el articulado que protege los páramos. Estaremos monitoreando este proceso.” señaló Silvia Gomez Coordinadora Local de Greenpeace en Colombia.

Los ambientalistas señalan que la actual política minero energética está poniendo en grave peligro los recursos naturales del país, particularmente los páramos de altísima vulnerabilidad,  y la calidad de vida de todos los habitantes. “Los páramos son objeto de interés público, son las fábricas de agua del país  que permiten el desarrollo de nuestras comunidades. La ausencia o presencia de  políticas en torno a la protección de este ecosistema es un eje de suma importancia que afecta a toda la sociedad colombiano. El próximo Plan Nacional de Desarrollo debe contemplar y proteger estos ecosistemas” manifestó Gomez.  

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico