Greenpeace: “Estamos inundados de plásticos”

Noticia - 11 septiembre, 2018
Bogotá, 11 de septiembre de 2018.- La contaminación plástica es uno de los graves problemas que azota a Colombia. Así lo ha calificado la ONG ambientalista Greenpeace, que advierte sobre el consumo exacerbado de plásticos que son desechados rápidamente y generan daños en el ambiente durante cientos de años.

En el marco del Día Nacional de la Biodiversidad, Greenpeace alerta sobre la desprotección de los ecosistemas colombianos que están siendo amenazados por la contaminación plástica.

 

Colombia, al igual que en otras partes del mundo, está sufriendo gravemente la contaminación plástica. Debemos sumarnos a la vanguardia y ser parte del grupo de países que están liderando el cambio al reducir drásticamente el uso de plásticos innecesarios y altamente contaminantes, sostuvo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Cada colombiano consume 24 de kilos de plásticos al año. “Si tenemos en cuenta que todos los colombianos consumimos y desechamos esa cifra descomunal de plásticos al año, es como si tuviéramos miles de torres de basura desparramadas por todo el país”, agregó Gómez.

La ONG calificó a la contaminación plástica como un problema grave que está presente en las grandes ciudades pero también en las costas y los manglares, ecosistemas únicos y de gran importancia para el país.

Es parte del compromiso de todos, autoridades, empresas y ciudadanos, llevar adelante este cambio cultural. Todos juntos debemos impulsar la migración hacia una reducción radical de plásticos de un sólo uso, como son los pitillos, los cubiertos y platos de plásticos y las botellas pet, entre otros ejemplos, finalizó Gómez.

 

Categorías