Greenpeace India celebra que el gobierno obligue a empresas a divulgar sus emisiones de carbono

Agrega un comentario
Noticia - 16 enero, 2012
Nueva Deli, 15 de enero de 2012- En lo que podría ser un giro definitivo en la historia de las comunicaciones en India, el gobierno de ese país aceptó el pasado viernes las recomencadiones de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India sobre el enfoque hacia unas telecomunicaciones más ecológicas (1).


La nueva normativa obliga a las empresas de este sector a hacer públicas sus cifras de emisiones de carbono al medioambiente y obliga el traspaso progresivo hacia la utilización de fuentes de energía renovables, con el objetivo de alcanzar un 50% en zonas rurales y un 20% en zonas urbanas para 2015.

“A falta de acciones concretas por parte del sector, este tipo de normativa es muy bienvenida”, declaró Mrinmoy Chattaraj, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace India.

“Sin embargo, ahora es tiempo de ser más ambiciosos y luchar por que se dejen de usar combustibles fósiles completamente”. Hace bastante tiempo que Greenpeace venía interpelando a las empresas de telecomunicaciones y al gobierno de India sobre este tema, incluyendo la necesidad de que se hagan públicos los datos sobre las emisiones de carbono, establecer objetivos progresivos para su reducción y fechas concretas para el traspaso hacia energías renovables.

Tras el anuncio del gobierno, Chattaraj agregó: “Si bien hemos estado presionando mucho para que se apruebe esta normativa, también jugaron un papel importante las fuerzas progresistas y algunas asociaciones del sector empresarial a la hora de buscar un cambio positivo”.

Nota:

1- Para leer el comunicado de  la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (en inglés), haz click aquí.

 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico